Clases virtuales: percepción de estudiantes del tercer año de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala - 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación surgió ante la necesidad de escuchar, comprender y analizar a los estudiantes frente a las clases virtuales, ya que, en nuestro contexto actual, se optó por impartir la enseñanza a través de las clases virtuales, plataformas educativas, programas, radios, entre otros y todo ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Pañao, Jhonatan Eduardo, Torres Huaman, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7510
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase virtuales
Enseñanza
Plataformas educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación surgió ante la necesidad de escuchar, comprender y analizar a los estudiantes frente a las clases virtuales, ya que, en nuestro contexto actual, se optó por impartir la enseñanza a través de las clases virtuales, plataformas educativas, programas, radios, entre otros y todo ello, pues, dio un giro inesperado, en el ámbito educativo, para los profesores y para los estudiantes. En este aspecto, los estudiantes, en su mayoría, no estaban familiarizados con las nuevas tecnologías, aplicaciones, plataformas educativas, y no solo eso, para ellos fue chocante, porque ellos estaban acostumbrados a las clases presenciales donde había más contacto y convivencia entre el estudiante y el profesor. Por ende, nuestro objetivo fue conocer la percepción de los alumnos de tercer año del nivel secundario de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala sobre las clases virtuales. Para ello, se realizó una investigación cualitativa, con el método fenomenológico y teniendo en cuenta las siguientes técnicas e instrumentos: entrevista en profundidad y anecdotario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).