Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la serie 200 - 400 de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. El nivel de investigación fue Correlaciona! es decir de Asociación, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revollar Ochatoma, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1361
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Autoestima
Satisfacción
Profesión
Elegida
Estudiantes
Series
200400
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Unsch-2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_a60ee4d313efdc79879a7739b9e4d09c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1361
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Revollar Ochatoma, Rosa2016-11-03T23:14:21Z2016-11-03T23:14:21Z2015TM DU34_Rev.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1361El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la serie 200 - 400 de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. El nivel de investigación fue Correlaciona! es decir de Asociación, diseño no experimental transversal; área de estudio fue la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; la muestra constituyó 96 estudiantes de la serie 200 - 400 de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, los datos fueron recolectados con encuesta con el Inventario de Satisfacción con la profesión elegida y el Inventario de autoestima de Coopersmith; se aplicó la Correlación de Tau-b de Kendall, por tratarse de Datos cualitativos y cuantitativos para la prueba de la hipótesis. Se llegó al resultado, de quena existe relación directamente proporcional entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida de los estudiantes de las series 200- 400 de la Facultad deCiencias dela Educación de la UNSCH, 201 O. Es decir, el nivel alto de autoestima de los estudiantes es independiente de la satisfacción de la elección de la profesión elegida, cada una de las variables de estudio se desarrollan de manera independiente. PALABRA CLAVE: Autoestima, satisfacción con la profesión.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRelaciónAutoestimaSatisfacciónProfesiónElegidaEstudiantesSeries200400EscuelaFormaciónProfesionalEducaciónSecundariaUnsch-2010https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU34_Rev.pdf.txtTM DU34_Rev.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99604b89-2e47-4861-ba1d-d8ff96df6377/downloade7c3ed42b068bbc75968950c28e76731MD53ORIGINALTM DU34_Rev.pdfapplication/pdf1781939https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0446ad2a-1d62-4460-9767-5474bed8f3f0/download637d79798e7a90825fa268461e19329cMD51THUMBNAILTM DU34_Rev.pdf.jpgTM DU34_Rev.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4916accb-23f0-40b8-986f-73dfbaac08d4/download9a4fb72e5190c43fdae5b53a3ef8ce42MD54UNSCH/1361oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13612024-06-02 15:38:45.205https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
title Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
spellingShingle Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
Revollar Ochatoma, Rosa
Relación
Autoestima
Satisfacción
Profesión
Elegida
Estudiantes
Series
200400
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Unsch-2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
title_full Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
title_fullStr Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
title_full_unstemmed Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
title_sort Relación entre autoestima y satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de las series 200400 de la escuela de formación profesional de educación secundaria, UNSCH-2010
author Revollar Ochatoma, Rosa
author_facet Revollar Ochatoma, Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Revollar Ochatoma, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relación
Autoestima
Satisfacción
Profesión
Elegida
Estudiantes
Series
200400
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Unsch-2010
topic Relación
Autoestima
Satisfacción
Profesión
Elegida
Estudiantes
Series
200400
Escuela
Formación
Profesional
Educación
Secundaria
Unsch-2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida en los estudiantes de la serie 200 - 400 de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. El nivel de investigación fue Correlaciona! es decir de Asociación, diseño no experimental transversal; área de estudio fue la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga; la muestra constituyó 96 estudiantes de la serie 200 - 400 de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, los datos fueron recolectados con encuesta con el Inventario de Satisfacción con la profesión elegida y el Inventario de autoestima de Coopersmith; se aplicó la Correlación de Tau-b de Kendall, por tratarse de Datos cualitativos y cuantitativos para la prueba de la hipótesis. Se llegó al resultado, de quena existe relación directamente proporcional entre la autoestima y la satisfacción con la profesión elegida de los estudiantes de las series 200- 400 de la Facultad deCiencias dela Educación de la UNSCH, 201 O. Es decir, el nivel alto de autoestima de los estudiantes es independiente de la satisfacción de la elección de la profesión elegida, cada una de las variables de estudio se desarrollan de manera independiente. PALABRA CLAVE: Autoestima, satisfacción con la profesión.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU34_Rev.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1361
identifier_str_mv TM DU34_Rev.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99604b89-2e47-4861-ba1d-d8ff96df6377/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0446ad2a-1d62-4460-9767-5474bed8f3f0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4916accb-23f0-40b8-986f-73dfbaac08d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7c3ed42b068bbc75968950c28e76731
637d79798e7a90825fa268461e19329c
9a4fb72e5190c43fdae5b53a3ef8ce42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060189087432704
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).