Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta buscó como objetivo principal, determinar la relación que existe entre los niveles de autoestima y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho en el año 2022, para lo cual se ha realizado una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cuadros, Sadid Natali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7090
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desarrollo
Competencias comunicativas
Estudiantes
Estrategias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_9caa8feda56347d2ea5fccf6d59f8176
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7090
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
title Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
spellingShingle Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
Rodriguez Cuadros, Sadid Natali
Autoestima
Desarrollo
Competencias comunicativas
Estudiantes
Estrategias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
title_full Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
title_fullStr Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
title_full_unstemmed Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
title_sort Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022
author Rodriguez Cuadros, Sadid Natali
author_facet Rodriguez Cuadros, Sadid Natali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feria Macizo, Eloy Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Cuadros, Sadid Natali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Desarrollo
Competencias comunicativas
Estudiantes
Estrategias
Aprendizaje
topic Autoestima
Desarrollo
Competencias comunicativas
Estudiantes
Estrategias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación que se presenta buscó como objetivo principal, determinar la relación que existe entre los niveles de autoestima y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho en el año 2022, para lo cual se ha realizado una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y nivel explicativo, estableciendo un diseño correlacional. En cuanto a los objetivos específicos vieron su formulación en el entrecruzamiento de la variable nivel de autoestima y las dimensiones que le corresponden, con el desarrollo de competencias comunicativas, de las que se han derivado las hipótesis de investigación. La muestra fue constituida por 130 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Emblemáticas de la región Ayacucho. La información recolectada mediante instrumentos adaptados fue tratada en los resultados mediante el empleo de tablas y gráficas, así mismo, mediante el estadígrafo Rho de Spearman, se logró a partir de la comprobación estadística, (p=0.000<0.05; Rho = 0.498), concluir que existe una relación directa, significativa y moderada, entre el nivel de autoestima y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de las Instituciones Educativas emblemáticas de la región Ayacucho.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-11T21:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-11T21:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD ED36_Rod
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7090
identifier_str_mv TD ED36_Rod
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d65d842-272c-4c8c-aab2-8584408d9759/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e1b342a4-f252-4b2b-9313-4d7101a7441d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b70fa4c-6d18-41b8-a481-873be7736e4e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b8f7d18-ae37-40cf-8ce4-6dfedfa940d8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2fdbddd3-43a7-4b18-9d40-7b48f5664dba/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d76742b1-1903-43f5-9e86-c37a184dafa0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/61d0dbee-8ac0-4973-bc97-bbf1be1c0ab6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/151ed064-bad1-4893-913d-382b5ef422f9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c3c416d-fa85-42e8-b495-d67f82c06001/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a00a1ee19b3dcb326689a1b53224ea68
47d4d2e82cffdcc32eb51f17d488090f
1cf6c0b805c7ded4f4425227f00552a6
314e9859afd0c1033cfc2cd45d05ca23
b14ec6ebd333beff1c1d0c4ed1d95753
c95c6a3946546dcda1bbaaf95d508ab9
70d6dad0f8b27eae210b01ffea3bb5e6
a7f6cd3db15c923e9a8eaf2ae71fcdd8
39244ba8db23a24da347b2b90c42f045
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060240642768896
spelling Feria Macizo, Eloy EstebanRodriguez Cuadros, Sadid Natali2024-11-11T21:18:40Z2024-11-11T21:18:40Z2024TD ED36_Rodhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7090La investigación que se presenta buscó como objetivo principal, determinar la relación que existe entre los niveles de autoestima y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho en el año 2022, para lo cual se ha realizado una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y nivel explicativo, estableciendo un diseño correlacional. En cuanto a los objetivos específicos vieron su formulación en el entrecruzamiento de la variable nivel de autoestima y las dimensiones que le corresponden, con el desarrollo de competencias comunicativas, de las que se han derivado las hipótesis de investigación. La muestra fue constituida por 130 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Emblemáticas de la región Ayacucho. La información recolectada mediante instrumentos adaptados fue tratada en los resultados mediante el empleo de tablas y gráficas, así mismo, mediante el estadígrafo Rho de Spearman, se logró a partir de la comprobación estadística, (p=0.000<0.05; Rho = 0.498), concluir que existe una relación directa, significativa y moderada, entre el nivel de autoestima y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de las Instituciones Educativas emblemáticas de la región Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAutoestimaDesarrolloCompetencias comunicativasEstudiantesEstrategiasAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de autoestima y desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de las I.E. Emblemáticas de la Región de Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4066130628294198https://orcid.org/0000-0001-5456-212Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor199018Gutiérrez Huamaní, OscarAcosta Melchor, Brunihlda AillyHuarcaya Barbarán, AnatolioORIGINALTD ED36_Rod.pdfapplication/pdf3345230https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9d65d842-272c-4c8c-aab2-8584408d9759/downloada00a1ee19b3dcb326689a1b53224ea68MD51AUT TD ED36_Rod.pdfapplication/pdf1247890https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e1b342a4-f252-4b2b-9313-4d7101a7441d/download47d4d2e82cffdcc32eb51f17d488090fMD52INFO TD ED36_Rod.pdfapplication/pdf18034407https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3b70fa4c-6d18-41b8-a481-873be7736e4e/download1cf6c0b805c7ded4f4425227f00552a6MD53TEXTTD ED36_Rod.pdf.txtTD ED36_Rod.pdf.txtExtracted texttext/plain101531https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1b8f7d18-ae37-40cf-8ce4-6dfedfa940d8/download314e9859afd0c1033cfc2cd45d05ca23MD54AUT TD ED36_Rod.pdf.txtAUT TD ED36_Rod.pdf.txtExtracted texttext/plain2795https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2fdbddd3-43a7-4b18-9d40-7b48f5664dba/downloadb14ec6ebd333beff1c1d0c4ed1d95753MD56INFO TD ED36_Rod.pdf.txtINFO TD ED36_Rod.pdf.txtExtracted texttext/plain2175https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d76742b1-1903-43f5-9e86-c37a184dafa0/downloadc95c6a3946546dcda1bbaaf95d508ab9MD58THUMBNAILTD ED36_Rod.pdf.jpgTD ED36_Rod.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/61d0dbee-8ac0-4973-bc97-bbf1be1c0ab6/download70d6dad0f8b27eae210b01ffea3bb5e6MD55AUT TD ED36_Rod.pdf.jpgAUT TD ED36_Rod.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/151ed064-bad1-4893-913d-382b5ef422f9/downloada7f6cd3db15c923e9a8eaf2ae71fcdd8MD57INFO TD ED36_Rod.pdf.jpgINFO TD ED36_Rod.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8c3c416d-fa85-42e8-b495-d67f82c06001/download39244ba8db23a24da347b2b90c42f045MD5920.500.14612/7090oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70902024-11-12 17:40:59.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).