Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH - 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación que existe entre desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH-2020. Es una investigación que se realizó en una muestra de 63 estudiantes de la serie 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5580 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Estrategias didácticas Materiales didácticos Capacidades pedagógicas Satisfacción académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación que existe entre desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH-2020. Es una investigación que se realizó en una muestra de 63 estudiantes de la serie 500 de la Facultad de Ciencias de la Educación, utilizando como instrumento cuestionarios sobre desempeño docente y satisfacción académica. Es una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional. Para la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall. Como producto de la investigación se logró corroborar la hipótesis alterna y concluir que existe una buena y directa relación entre el desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH-2020. Comprobada con los valores obtenidos mediante el estadígrafo Tau b de Kendall que muestra un valor igual a 0,595 y un nivel de p=0,000<0,05, valor que permite determinar que se rechaza la nula y acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).