Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del distrito de Vinchos, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del distrito de Vinchos, 2023. Para su desarrollo se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico-correlacional, con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Payhua Vivanco, Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6901
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Logros
Aprendizaje
Área de Comunicación
Estudiantes
Vinchos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del distrito de Vinchos, 2023. Para su desarrollo se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico-correlacional, con diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 alumnos. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario debidamente validado y determinado su nivel de confiablidad. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau_b de Kendall donde indica que hay de un grado de relación significativa moderada entre la evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área antes mencionada donde (p= 0,000; r=0,363). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de evaluación formativa le corresponde mayor nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).