Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del distrito de Vinchos, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del distrito de Vinchos, 2023. Para su desarrollo se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico-correlacional, con dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6901 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Logros Aprendizaje Área de Comunicación Estudiantes Vinchos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación que existe entre la evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del distrito de Vinchos, 2023. Para su desarrollo se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico-correlacional, con diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 101 alumnos. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario debidamente validado y determinado su nivel de confiablidad. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau_b de Kendall donde indica que hay de un grado de relación significativa moderada entre la evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área antes mencionada donde (p= 0,000; r=0,363). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de evaluación formativa le corresponde mayor nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).