Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5922 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Familia Enseñanza Aprendizaje virtual Educación primaria Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_8f41cb53640339d3d6153cdcb98cfa23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5922 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
García de la Cruz, RobertaAngulo Durand, Nohely Eddy2023-09-28T13:27:55Z2023-09-28T13:27:55Z2023TESIS TS147_Anghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJParticipaciónFamiliaEnseñanzaAprendizaje virtualEducación primariaMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales4706251809972765https://orcid.org/0000-0001-8357-2220https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026Quispe Sulca, MauraGuinea Pérez, Luz VanessaTorres García, Soledad RocíoORIGINALTESIS TS147_Ang.pdfTESIS TS147_Ang.pdfapplication/pdf3173002https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8462f411-7806-4e8f-a0d1-328ad24c8d68/downloadb672096e45f92c07f21b48b6fe83fd74MD51TEXTTESIS TS147_Ang.pdf.txtTESIS TS147_Ang.pdf.txtExtracted texttext/plain101813https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/615055fd-f42a-4ee5-aa96-6b8b0c7d4dbf/downloade0be033bac9ab88baf0a55c36da3a15cMD52THUMBNAILTESIS TS147_Ang.pdf.jpgTESIS TS147_Ang.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6953ba4a-3255-43c8-83b3-5db7e2f104eb/downloadbaae1b4803e8b9b9b9c10cbcb0894f01MD53UNSCH/5922oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59222024-06-02 14:20:14.993https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
title |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
spellingShingle |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 Angulo Durand, Nohely Eddy Participación Familia Enseñanza Aprendizaje virtual Educación primaria Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
title_full |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
title_fullStr |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
title_full_unstemmed |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
title_sort |
Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020 |
author |
Angulo Durand, Nohely Eddy |
author_facet |
Angulo Durand, Nohely Eddy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García de la Cruz, Roberta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Durand, Nohely Eddy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Participación Familia Enseñanza Aprendizaje virtual Educación primaria Metodología |
topic |
Participación Familia Enseñanza Aprendizaje virtual Educación primaria Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-28T13:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-28T13:27:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS TS147_Ang |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922 |
identifier_str_mv |
TESIS TS147_Ang |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8462f411-7806-4e8f-a0d1-328ad24c8d68/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/615055fd-f42a-4ee5-aa96-6b8b0c7d4dbf/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6953ba4a-3255-43c8-83b3-5db7e2f104eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b672096e45f92c07f21b48b6fe83fd74 e0be033bac9ab88baf0a55c36da3a15c baae1b4803e8b9b9b9c10cbcb0894f01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060131599253504 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).