Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Durand, Nohely Eddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5922
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
Familia
Enseñanza
Aprendizaje virtual
Educación primaria
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_8f41cb53640339d3d6153cdcb98cfa23
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5922
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling García de la Cruz, RobertaAngulo Durand, Nohely Eddy2023-09-28T13:27:55Z2023-09-28T13:27:55Z2023TESIS TS147_Anghttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJParticipaciónFamiliaEnseñanzaAprendizaje virtualEducación primariaMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales4706251809972765https://orcid.org/0000-0001-8357-2220https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026Quispe Sulca, MauraGuinea Pérez, Luz VanessaTorres García, Soledad RocíoORIGINALTESIS TS147_Ang.pdfTESIS TS147_Ang.pdfapplication/pdf3173002https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8462f411-7806-4e8f-a0d1-328ad24c8d68/downloadb672096e45f92c07f21b48b6fe83fd74MD51TEXTTESIS TS147_Ang.pdf.txtTESIS TS147_Ang.pdf.txtExtracted texttext/plain101813https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/615055fd-f42a-4ee5-aa96-6b8b0c7d4dbf/downloade0be033bac9ab88baf0a55c36da3a15cMD52THUMBNAILTESIS TS147_Ang.pdf.jpgTESIS TS147_Ang.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6953ba4a-3255-43c8-83b3-5db7e2f104eb/downloadbaae1b4803e8b9b9b9c10cbcb0894f01MD53UNSCH/5922oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/59222024-06-02 14:20:14.993https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
title Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
spellingShingle Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
Angulo Durand, Nohely Eddy
Participación
Familia
Enseñanza
Aprendizaje virtual
Educación primaria
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
title_full Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
title_fullStr Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
title_full_unstemmed Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
title_sort Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
author Angulo Durand, Nohely Eddy
author_facet Angulo Durand, Nohely Eddy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García de la Cruz, Roberta
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Durand, Nohely Eddy
dc.subject.none.fl_str_mv Participación
Familia
Enseñanza
Aprendizaje virtual
Educación primaria
Metodología
topic Participación
Familia
Enseñanza
Aprendizaje virtual
Educación primaria
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T13:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T13:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS TS147_Ang
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922
identifier_str_mv TESIS TS147_Ang
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8462f411-7806-4e8f-a0d1-328ad24c8d68/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/615055fd-f42a-4ee5-aa96-6b8b0c7d4dbf/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6953ba4a-3255-43c8-83b3-5db7e2f104eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b672096e45f92c07f21b48b6fe83fd74
e0be033bac9ab88baf0a55c36da3a15c
baae1b4803e8b9b9b9c10cbcb0894f01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060131599253504
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).