Participación familiar en el aprendizaje de sus hijos bajo la estrategia “Aprendo en Casa” nivel inicial-Los Olivos, 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos, antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65188 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación inicial- Participación de los padres Aprendizaje a distancia Estudiantes de Enseñanza Preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos, antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje (organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia), acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje (expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y recursos antes, durante y después de la pandemObjetivo: describir la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos, antes, durante y después de la estrategia “Aprendo en Casa”. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño narrativo, paticiparon ocho madres de familias, que acompañaron el proceso de aprendizaje de sus hijos, los datos fueron recogidos utilizando una guía de entrevista. Resultados: de las cinco categorías se halló quince subcategorias emergentes: involucramiento de la familia en el aprendizaje (organización del tiempo y espacio antes, durante y después de la pandemia), acompañamiento de la familia en el aprendizaje (actividades de aprendizaje antes, durante y después de la pandemia), seguimiento de la familia a la docente para el aprendizaje (enseñanza de la docente antes, durante y después de la pandemia), expectativas y preocupaciones de las familias sobre el aprendizaje (expectativas y preocupaciones antes, durante y después de la pandemia) y necesidades de las familias para el aprendizaje (necesidades sobre los medios y recursos antes, durante y después de la pandemia). Conclusiones: las familias antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el aprendizaje se reciba directamente de la docente.ia). Conclusiones: las familias antes, no participaban en el aprendizaje de sus hijos, durante su participación es escaso y después toman un compromiso de participación, considerando que el aprendizaje se reciba directamente de la docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).