Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5922 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Familia Enseñanza Aprendizaje virtual Educación primaria Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).