Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006

Descripción del Articulo

La investigación conduce a la validación del método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, Ayacucho, 2006 e intenta construir una estrategia ·metodológica constructivista. Tiene como objetivo principal demostrar si el mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Mina, Mamerto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1419
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validación
Método
Proyectos
Enseñanza-
Aprendizaje
Geografía
Alumnos
Antropología
Social
Unsch
Ayacucho
2006
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_8bbe361b8746af4853f15db3a4cfd838
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1419
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling León Mina, Mamerto2016-11-03T23:14:39Z2016-11-03T23:14:39Z2015TM EE22_Leo.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419La investigación conduce a la validación del método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, Ayacucho, 2006 e intenta construir una estrategia ·metodológica constructivista. Tiene como objetivo principal demostrar si el método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía facilita el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. Como hipótesis se plantea: si se aplica el método de proyectos en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, tendrán mejor nivel de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la Geografia; en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. El tipo de investigación es aplicada y experimental, se utilizó el diseño de un grupo en series temporales equivalentes: grupo control y experimental, se tomó como muestra no probabilístico intencional a 30 alumnos. Se utilizó como instrumento estadístico el Análisis Inferencia! y Diagrama de Caja y Bigotes (boxplots ), que representa la validación del método de proyectos de modo visual. La principal conclusión es que el método de proyectos eleva el nivel de aprendizaje de la Geografia a diferencia del método tradicional; de la misma manera, cuando se comparan las medianas de ambos métodos sucede el mismo fenómeno. Se recomienda la implementación del método de proyectos que brindará un mejor rendimiento académico en el aprendizaje de la Geografia. Se sugiere generar competencias que posibiliten el nivel óptimo encaminado a la excelencia.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJValidaciónMétodoProyectosEnseñanza-AprendizajeGeografíaAlumnosAntropologíaSocialUnschAyacucho2006https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Enseñanza de Historia y GeografíaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE22_Leo.pdf.txtTM EE22_Leo.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/38d3a3cf-dde3-4391-b08a-c56fca2093aa/download48496a6b2ee5206ccc13b7c1a175f601MD53ORIGINALTM EE22_Leo.pdfapplication/pdf5665179https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85f9b111-44c4-43ce-a89b-5cd38db5b397/download367e4f69988d1eacec0086010c9ff9a0MD51THUMBNAILTM EE22_Leo.pdf.jpgTM EE22_Leo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5547https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53865ce5-f37b-4edd-9b3d-db6e2d7fd224/download4dc15fb7bdd4380b90350f9e766d5121MD54UNSCH/1419oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/14192024-06-02 17:39:46.481https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
title Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
spellingShingle Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
León Mina, Mamerto
Validación
Método
Proyectos
Enseñanza-
Aprendizaje
Geografía
Alumnos
Antropología
Social
Unsch
Ayacucho
2006
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
title_full Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
title_fullStr Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
title_full_unstemmed Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
title_sort Validación del método de proyectos en la enseñanza- aprendizaje de la geografía, en los alumnos de la EFP de antropología social de la UNSCH, Ayacucho, 2006
author León Mina, Mamerto
author_facet León Mina, Mamerto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv León Mina, Mamerto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Validación
Método
Proyectos
Enseñanza-
Aprendizaje
Geografía
Alumnos
Antropología
Social
Unsch
Ayacucho
2006
topic Validación
Método
Proyectos
Enseñanza-
Aprendizaje
Geografía
Alumnos
Antropología
Social
Unsch
Ayacucho
2006
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La investigación conduce a la validación del método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, Ayacucho, 2006 e intenta construir una estrategia ·metodológica constructivista. Tiene como objetivo principal demostrar si el método de proyectos en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía facilita el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. Como hipótesis se plantea: si se aplica el método de proyectos en los alumnos de la EFP de Antropología Social de la UNSCH, tendrán mejor nivel de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la Geografia; en comparación con los alumnos que reciben enseñanza-aprendizaje con el método tradicional. El tipo de investigación es aplicada y experimental, se utilizó el diseño de un grupo en series temporales equivalentes: grupo control y experimental, se tomó como muestra no probabilístico intencional a 30 alumnos. Se utilizó como instrumento estadístico el Análisis Inferencia! y Diagrama de Caja y Bigotes (boxplots ), que representa la validación del método de proyectos de modo visual. La principal conclusión es que el método de proyectos eleva el nivel de aprendizaje de la Geografia a diferencia del método tradicional; de la misma manera, cuando se comparan las medianas de ambos métodos sucede el mismo fenómeno. Se recomienda la implementación del método de proyectos que brindará un mejor rendimiento académico en el aprendizaje de la Geografia. Se sugiere generar competencias que posibiliten el nivel óptimo encaminado a la excelencia.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE22_Leo.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419
identifier_str_mv TM EE22_Leo.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/38d3a3cf-dde3-4391-b08a-c56fca2093aa/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/85f9b111-44c4-43ce-a89b-5cd38db5b397/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/53865ce5-f37b-4edd-9b3d-db6e2d7fd224/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48496a6b2ee5206ccc13b7c1a175f601
367e4f69988d1eacec0086010c9ff9a0
4dc15fb7bdd4380b90350f9e766d5121
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060255606996992
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).