Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432 - 91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. El objetivo principal fue demostrar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niñ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7055 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Prevención Aprendizaje Taller educativo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_8a0b9e9207ab20f363e33f77ba7f38b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7055 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
title |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
spellingShingle |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 Bermudo Gonzales, Judith Agresividad Prevención Aprendizaje Taller educativo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
title_full |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
title_fullStr |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
title_full_unstemmed |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
title_sort |
Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023 |
author |
Bermudo Gonzales, Judith |
author_facet |
Bermudo Gonzales, Judith Najarro Lizana, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Najarro Lizana, Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paucar Misaico, Nicolás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bermudo Gonzales, Judith Najarro Lizana, Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agresividad Prevención Aprendizaje Taller educativo Educación inicial |
topic |
Agresividad Prevención Aprendizaje Taller educativo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis titulada: Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432 - 91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. El objetivo principal fue demostrar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de cuatro años en la institución educativa focalizada. La investigación fue de tipo aplicada y diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 23 niños (100%), 8 niños (35%) y 15 niñas (65%). Los datos se obtuvieron a través de la técnica de observación e instrumento ficha de observación. Se utilizó el estadígrafo Wilcoxon. El resultado fue que, el nivel de significancia corresponde a p=0,000, el cual es menor que 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tal razón, se afirma que hay una diferencia en la prevención de la agresividad entre los resultados de pretest y postest. Entonces, la aplicación de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-04T20:28:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-04T20:28:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI88_Ber |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055 |
identifier_str_mv |
TESIS EI88_Ber |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d71390c3-4435-4f9f-a6b2-ac8ef3905f77/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cae71d86-e2ff-4293-b429-8eb8cf7f8b2e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2622e0f8-b866-4c0a-80e7-32decad587ce/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828a0030-f069-404d-ba06-2331dae6a601/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d02464c-5d62-4efc-9792-f8e941d502d6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70a71a3c-e52d-4aa6-ac0c-0e94d896a4f7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ea39e6-17e6-4850-8e25-5316e3d543fe/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39db4616-12c9-4c4d-8891-1631b477f2dd/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91615ff4-4ad2-42ed-90f3-c4343e118a76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc9ddafa03cab44522b4b3531df7492b 94491885636bff6042004adf97682500 14d12f4e2c54859844892e82c8cdf38d 7fd78980c1e430e2b3ea543397345eb0 d90245956973d87840dc2234292e9ee9 b6c36f232c97b38f53bab1876b674944 48baba71a07387c1585f2d9da47efc17 d0c157bc91f7f3006958931c48cb3738 3a8cc191624cc52d715e2f7b9e0de074 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060258913157120 |
spelling |
Paucar Misaico, NicolásBermudo Gonzales, JudithNajarro Lizana, Andrea2024-11-04T20:28:02Z2024-11-04T20:28:02Z2024TESIS EI88_Berhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055La tesis titulada: Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432 - 91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. El objetivo principal fue demostrar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de cuatro años en la institución educativa focalizada. La investigación fue de tipo aplicada y diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 23 niños (100%), 8 niños (35%) y 15 niñas (65%). Los datos se obtuvieron a través de la técnica de observación e instrumento ficha de observación. Se utilizó el estadígrafo Wilcoxon. El resultado fue que, el nivel de significancia corresponde a p=0,000, el cual es menor que 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tal razón, se afirma que hay una diferencia en la prevención de la agresividad entre los resultados de pretest y postest. Entonces, la aplicación de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAgresividadPrevenciónAprendizajeTaller educativoEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación739872467449145129102558https://orcid.org/0000-0003-3039-5368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Acosta Melchor, Brunihlda AillyAyala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI88_Ber.pdfapplication/pdf10248835https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d71390c3-4435-4f9f-a6b2-ac8ef3905f77/downloaddc9ddafa03cab44522b4b3531df7492bMD51AUT TESIS EI88_Ber.pdfapplication/pdf299803https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cae71d86-e2ff-4293-b429-8eb8cf7f8b2e/download94491885636bff6042004adf97682500MD52INFO TESIS EI88_Ber.pdfapplication/pdf31344569https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2622e0f8-b866-4c0a-80e7-32decad587ce/download14d12f4e2c54859844892e82c8cdf38dMD53TEXTTESIS EI88_Ber.pdf.txtTESIS EI88_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain102588https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828a0030-f069-404d-ba06-2331dae6a601/download7fd78980c1e430e2b3ea543397345eb0MD54AUT TESIS EI88_Ber.pdf.txtAUT TESIS EI88_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain3224https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d02464c-5d62-4efc-9792-f8e941d502d6/downloadd90245956973d87840dc2234292e9ee9MD56INFO TESIS EI88_Ber.pdf.txtINFO TESIS EI88_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain2574https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70a71a3c-e52d-4aa6-ac0c-0e94d896a4f7/downloadb6c36f232c97b38f53bab1876b674944MD58THUMBNAILTESIS EI88_Ber.pdf.jpgTESIS EI88_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4397https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ea39e6-17e6-4850-8e25-5316e3d543fe/download48baba71a07387c1585f2d9da47efc17MD55AUT TESIS EI88_Ber.pdf.jpgAUT TESIS EI88_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39db4616-12c9-4c4d-8891-1631b477f2dd/downloadd0c157bc91f7f3006958931c48cb3738MD57INFO TESIS EI88_Ber.pdf.jpgINFO TESIS EI88_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91615ff4-4ad2-42ed-90f3-c4343e118a76/download3a8cc191624cc52d715e2f7b9e0de074MD5920.500.14612/7055oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70552024-11-04 21:05:23.44https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).