Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432 - 91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. El objetivo principal fue demostrar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bermudo Gonzales, Judith, Najarro Lizana, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7055
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Prevención
Aprendizaje
Taller educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_8a0b9e9207ab20f363e33f77ba7f38b5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7055
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
title Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
spellingShingle Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
Bermudo Gonzales, Judith
Agresividad
Prevención
Aprendizaje
Taller educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
title_full Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
title_fullStr Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
title_full_unstemmed Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
title_sort Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023
author Bermudo Gonzales, Judith
author_facet Bermudo Gonzales, Judith
Najarro Lizana, Andrea
author_role author
author2 Najarro Lizana, Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paucar Misaico, Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermudo Gonzales, Judith
Najarro Lizana, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agresividad
Prevención
Aprendizaje
Taller educativo
Educación inicial
topic Agresividad
Prevención
Aprendizaje
Taller educativo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis titulada: Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432 - 91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. El objetivo principal fue demostrar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de cuatro años en la institución educativa focalizada. La investigación fue de tipo aplicada y diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 23 niños (100%), 8 niños (35%) y 15 niñas (65%). Los datos se obtuvieron a través de la técnica de observación e instrumento ficha de observación. Se utilizó el estadígrafo Wilcoxon. El resultado fue que, el nivel de significancia corresponde a p=0,000, el cual es menor que 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tal razón, se afirma que hay una diferencia en la prevención de la agresividad entre los resultados de pretest y postest. Entonces, la aplicación de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-04T20:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-04T20:28:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI88_Ber
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055
identifier_str_mv TESIS EI88_Ber
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d71390c3-4435-4f9f-a6b2-ac8ef3905f77/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cae71d86-e2ff-4293-b429-8eb8cf7f8b2e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2622e0f8-b866-4c0a-80e7-32decad587ce/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828a0030-f069-404d-ba06-2331dae6a601/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d02464c-5d62-4efc-9792-f8e941d502d6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70a71a3c-e52d-4aa6-ac0c-0e94d896a4f7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ea39e6-17e6-4850-8e25-5316e3d543fe/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39db4616-12c9-4c4d-8891-1631b477f2dd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91615ff4-4ad2-42ed-90f3-c4343e118a76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc9ddafa03cab44522b4b3531df7492b
94491885636bff6042004adf97682500
14d12f4e2c54859844892e82c8cdf38d
7fd78980c1e430e2b3ea543397345eb0
d90245956973d87840dc2234292e9ee9
b6c36f232c97b38f53bab1876b674944
48baba71a07387c1585f2d9da47efc17
d0c157bc91f7f3006958931c48cb3738
3a8cc191624cc52d715e2f7b9e0de074
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060258913157120
spelling Paucar Misaico, NicolásBermudo Gonzales, JudithNajarro Lizana, Andrea2024-11-04T20:28:02Z2024-11-04T20:28:02Z2024TESIS EI88_Berhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7055La tesis titulada: Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432 - 91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023. El objetivo principal fue demostrar la influencia de los talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de cuatro años en la institución educativa focalizada. La investigación fue de tipo aplicada y diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 23 niños (100%), 8 niños (35%) y 15 niñas (65%). Los datos se obtuvieron a través de la técnica de observación e instrumento ficha de observación. Se utilizó el estadígrafo Wilcoxon. El resultado fue que, el nivel de significancia corresponde a p=0,000, el cual es menor que 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tal razón, se afirma que hay una diferencia en la prevención de la agresividad entre los resultados de pretest y postest. Entonces, la aplicación de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAgresividadPrevenciónAprendizajeTaller educativoEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 432-91 Pueblo Libre, Huamanga, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación739872467449145129102558https://orcid.org/0000-0003-3039-5368https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Acosta Melchor, Brunihlda AillyAyala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI88_Ber.pdfapplication/pdf10248835https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d71390c3-4435-4f9f-a6b2-ac8ef3905f77/downloaddc9ddafa03cab44522b4b3531df7492bMD51AUT TESIS EI88_Ber.pdfapplication/pdf299803https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cae71d86-e2ff-4293-b429-8eb8cf7f8b2e/download94491885636bff6042004adf97682500MD52INFO TESIS EI88_Ber.pdfapplication/pdf31344569https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2622e0f8-b866-4c0a-80e7-32decad587ce/download14d12f4e2c54859844892e82c8cdf38dMD53TEXTTESIS EI88_Ber.pdf.txtTESIS EI88_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain102588https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/828a0030-f069-404d-ba06-2331dae6a601/download7fd78980c1e430e2b3ea543397345eb0MD54AUT TESIS EI88_Ber.pdf.txtAUT TESIS EI88_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain3224https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1d02464c-5d62-4efc-9792-f8e941d502d6/downloadd90245956973d87840dc2234292e9ee9MD56INFO TESIS EI88_Ber.pdf.txtINFO TESIS EI88_Ber.pdf.txtExtracted texttext/plain2574https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70a71a3c-e52d-4aa6-ac0c-0e94d896a4f7/downloadb6c36f232c97b38f53bab1876b674944MD58THUMBNAILTESIS EI88_Ber.pdf.jpgTESIS EI88_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4397https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ea39e6-17e6-4850-8e25-5316e3d543fe/download48baba71a07387c1585f2d9da47efc17MD55AUT TESIS EI88_Ber.pdf.jpgAUT TESIS EI88_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4237https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/39db4616-12c9-4c4d-8891-1631b477f2dd/downloadd0c157bc91f7f3006958931c48cb3738MD57INFO TESIS EI88_Ber.pdf.jpgINFO TESIS EI88_Ber.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/91615ff4-4ad2-42ed-90f3-c4343e118a76/download3a8cc191624cc52d715e2f7b9e0de074MD5920.500.14612/7055oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/70552024-11-04 21:05:23.44https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).