Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6113 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Docente Aprendizaje Personal social Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Primaria. El copio de la información fue mediante el cuestionario. El estadístico aplicado fue SPSS V26.00. El resultado del estudio demostró que el 71,4% de los docentes casi siempre presentan una competencia digital; mientras que, el 63,5%, de los estudiantes presentan un aprendizaje significativo del área de personal social en el nivel de logro destacado. Y como tal, llegó a concluir que: existe relación directa entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo del área de personal social. Puesto que, tc = 0,535 correlación moderada y p = 0,000 < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).