Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Loayza, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6113
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Docente
Aprendizaje
Personal social
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_883f5e0ed946a2853d6bfdc943f66716
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6113
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Rojas Tello, Luis LucioSosa Loayza, Rosa Isabel2023-12-07T17:49:35Z2023-12-07T17:49:35Z2023TESIS EP99_Soshttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Primaria. El copio de la información fue mediante el cuestionario. El estadístico aplicado fue SPSS V26.00. El resultado del estudio demostró que el 71,4% de los docentes casi siempre presentan una competencia digital; mientras que, el 63,5%, de los estudiantes presentan un aprendizaje significativo del área de personal social en el nivel de logro destacado. Y como tal, llegó a concluir que: existe relación directa entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo del área de personal social. Puesto que, tc = 0,535 correlación moderada y p = 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJCompetencia digitalDocenteAprendizajePersonal socialEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7027989980081862https://orcid.org/0000-0002-7259-6283https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Pérez Sáez, Guido AlfonsoPomasoncco Illanes, MarcelinoToscano Sotomayor, Digna EliseaORIGINALTESIS EP99_Sos.pdfapplication/pdf3964686https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb60d729-7b59-4e41-8c62-daf1801a54fe/download96af07abae8a8c0f1a3c343ca173dd96MD51TEXTTESIS EP99_Sos.pdf.txtTESIS EP99_Sos.pdf.txtExtracted texttext/plain101867https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6f1b542d-e6f8-4141-b292-b8e97afdd0af/download76d3e4974d7a0e80d91b185e4e9709f0MD52THUMBNAILTESIS EP99_Sos.pdf.jpgTESIS EP99_Sos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/609037f0-35c2-4bb8-b059-31cd085316cf/download101826651848d25881b16d44a240ec6eMD53UNSCH/6113oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/61132024-06-02 16:41:40.498https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
title Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
spellingShingle Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
Sosa Loayza, Rosa Isabel
Competencia digital
Docente
Aprendizaje
Personal social
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
title_full Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
title_fullStr Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
title_sort Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
author Sosa Loayza, Rosa Isabel
author_facet Sosa Loayza, Rosa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Loayza, Rosa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia digital
Docente
Aprendizaje
Personal social
Educación primaria
topic Competencia digital
Docente
Aprendizaje
Personal social
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Primaria. El copio de la información fue mediante el cuestionario. El estadístico aplicado fue SPSS V26.00. El resultado del estudio demostró que el 71,4% de los docentes casi siempre presentan una competencia digital; mientras que, el 63,5%, de los estudiantes presentan un aprendizaje significativo del área de personal social en el nivel de logro destacado. Y como tal, llegó a concluir que: existe relación directa entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo del área de personal social. Puesto que, tc = 0,535 correlación moderada y p = 0,000 < 0,05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T17:49:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP99_Sos
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113
identifier_str_mv TESIS EP99_Sos
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb60d729-7b59-4e41-8c62-daf1801a54fe/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6f1b542d-e6f8-4141-b292-b8e97afdd0af/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/609037f0-35c2-4bb8-b059-31cd085316cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96af07abae8a8c0f1a3c343ca173dd96
76d3e4974d7a0e80d91b185e4e9709f0
101826651848d25881b16d44a240ec6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060225985773568
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).