"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"

Descripción del Articulo

Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morote Muñoz, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6056
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Política
Redes sociales
Elecciones
Partido político
Electores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNSJ_8447468e046b03793a714b40af16eec9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6056
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Muñoz Ruiz, UrbanoMorote Muñoz, Karina2023-11-21T17:11:27Z2023-11-21T17:11:27Z2016TESIS CC145_Morhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir los temas de campaña y defenderse de las opiniones adversas. Se usó la técnica de análisis de contenido de tipo cualitativo y uno de los resultados es que en esta campaña electoral, el Facebook Mentions, innovación de esta plataforma, se utilizó para difundir las acciones comunicativas en formato de video en vivo y directo, dando como efecto la difusión de las acciones comunicativas sin la necesidad de ser cubiertas por la prensa, lo que muestra la independencia de esta plataforma frente a los medios tradicionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicaciónPolíticaRedes socialesEleccionesPartido políticoElectoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026ORIGINALTESIS CC145_Mor.pdfapplication/pdf4260013https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13f30986-3e99-4736-99d0-4c033e06dc0a/downloadc0446ec2edcba918f23b0f63cce1a32eMD51TEXTTESIS CC145_Mor.pdf.txtTESIS CC145_Mor.pdf.txtExtracted texttext/plain100163https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/01a0e6df-467a-420c-b50c-78530d2cac58/downloadbfa7093cd6323b8b256666f3b45dd610MD52THUMBNAILTESIS CC145_Mor.pdf.jpgTESIS CC145_Mor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3410https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8af5392-c348-4059-8e27-76d1c4903d08/download5be4ac9ee7cd79d9485273359a3c4c36MD53UNSCH/6056oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60562024-06-02 16:51:04.969https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
title "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
spellingShingle "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
Morote Muñoz, Karina
Comunicación
Política
Redes sociales
Elecciones
Partido político
Electores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
title_full "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
title_fullStr "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
title_full_unstemmed "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
title_sort "Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
author Morote Muñoz, Karina
author_facet Morote Muñoz, Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Ruiz, Urbano
dc.contributor.author.fl_str_mv Morote Muñoz, Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Política
Redes sociales
Elecciones
Partido político
Electores
topic Comunicación
Política
Redes sociales
Elecciones
Partido político
Electores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir los temas de campaña y defenderse de las opiniones adversas. Se usó la técnica de análisis de contenido de tipo cualitativo y uno de los resultados es que en esta campaña electoral, el Facebook Mentions, innovación de esta plataforma, se utilizó para difundir las acciones comunicativas en formato de video en vivo y directo, dando como efecto la difusión de las acciones comunicativas sin la necesidad de ser cubiertas por la prensa, lo que muestra la independencia de esta plataforma frente a los medios tradicionales.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-21T17:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-21T17:11:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS CC145_Mor
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056
identifier_str_mv TESIS CC145_Mor
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13f30986-3e99-4736-99d0-4c033e06dc0a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/01a0e6df-467a-420c-b50c-78530d2cac58/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8af5392-c348-4059-8e27-76d1c4903d08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0446ec2edcba918f23b0f63cce1a32e
bfa7093cd6323b8b256666f3b45dd610
5be4ac9ee7cd79d9485273359a3c4c36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060230922469376
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).