"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"
Descripción del Articulo
Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6056 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Política Redes sociales Elecciones Partido político Electores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UNSJ_8447468e046b03793a714b40af16eec9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6056 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Muñoz Ruiz, UrbanoMorote Muñoz, Karina2023-11-21T17:11:27Z2023-11-21T17:11:27Z2016TESIS CC145_Morhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir los temas de campaña y defenderse de las opiniones adversas. Se usó la técnica de análisis de contenido de tipo cualitativo y uno de los resultados es que en esta campaña electoral, el Facebook Mentions, innovación de esta plataforma, se utilizó para difundir las acciones comunicativas en formato de video en vivo y directo, dando como efecto la difusión de las acciones comunicativas sin la necesidad de ser cubiertas por la prensa, lo que muestra la independencia de esta plataforma frente a los medios tradicionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComunicaciónPolíticaRedes socialesEleccionesPartido políticoElectoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026ORIGINALTESIS CC145_Mor.pdfapplication/pdf4260013https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13f30986-3e99-4736-99d0-4c033e06dc0a/downloadc0446ec2edcba918f23b0f63cce1a32eMD51TEXTTESIS CC145_Mor.pdf.txtTESIS CC145_Mor.pdf.txtExtracted texttext/plain100163https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/01a0e6df-467a-420c-b50c-78530d2cac58/downloadbfa7093cd6323b8b256666f3b45dd610MD52THUMBNAILTESIS CC145_Mor.pdf.jpgTESIS CC145_Mor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3410https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8af5392-c348-4059-8e27-76d1c4903d08/download5be4ac9ee7cd79d9485273359a3c4c36MD53UNSCH/6056oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60562024-06-02 16:51:04.969https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| title |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| spellingShingle |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" Morote Muñoz, Karina Comunicación Política Redes sociales Elecciones Partido político Electores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| title_full |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| title_fullStr |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| title_full_unstemmed |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| title_sort |
"Comunicación política en redes sociales durante el proceso electoral 2016. Caso: Partido Político Todos por el Perú" |
| author |
Morote Muñoz, Karina |
| author_facet |
Morote Muñoz, Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Ruiz, Urbano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morote Muñoz, Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Política Redes sociales Elecciones Partido político Electores |
| topic |
Comunicación Política Redes sociales Elecciones Partido político Electores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este trabajo estudia el uso de la comunicación política del partido Todos por el Perú en la red social del Facebook durante el proceso electoral 2016. El propósito es conocer la gestión de la comunicación política y si esta sirvió como instrumento para posicionar la imagen del candidato, difundir los temas de campaña y defenderse de las opiniones adversas. Se usó la técnica de análisis de contenido de tipo cualitativo y uno de los resultados es que en esta campaña electoral, el Facebook Mentions, innovación de esta plataforma, se utilizó para difundir las acciones comunicativas en formato de video en vivo y directo, dando como efecto la difusión de las acciones comunicativas sin la necesidad de ser cubiertas por la prensa, lo que muestra la independencia de esta plataforma frente a los medios tradicionales. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:11:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-21T17:11:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC145_Mor |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056 |
| identifier_str_mv |
TESIS CC145_Mor |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6056 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/13f30986-3e99-4736-99d0-4c033e06dc0a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/01a0e6df-467a-420c-b50c-78530d2cac58/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8af5392-c348-4059-8e27-76d1c4903d08/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0446ec2edcba918f23b0f63cce1a32e bfa7093cd6323b8b256666f3b45dd610 5be4ac9ee7cd79d9485273359a3c4c36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060230922469376 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).