Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Educación inclusiva en niños menores de 5 años de la institución educativa Carmen alto n°106 tocando este tema no solo se trata de personas discapacitadas sino también incluye personas con dificultad en aprendizaje, dificultad en el lenguaje u otros, este trabajo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7432
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Dificultad
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id UNSJ_80850629078f2277f356edd68e5b0411
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7432
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
title Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
spellingShingle Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
Pomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa
Educación Inclusiva
Dificultad
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
title_full Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
title_fullStr Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
title_full_unstemmed Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
title_sort Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106
author Pomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa
author_facet Pomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Inclusiva
Dificultad
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
topic Educación Inclusiva
Dificultad
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description El presente trabajo titulado Educación inclusiva en niños menores de 5 años de la institución educativa Carmen alto n°106 tocando este tema no solo se trata de personas discapacitadas sino también incluye personas con dificultad en aprendizaje, dificultad en el lenguaje u otros, este trabajo de investigación de tipo etnográfico con el objetivo de analizar el desarrollo de la educación en niños de 5 años de la institución educativa Carmen Alto N° 106. Cuya finalidad es que otras personas puedan seguir investigando más sobre este tema ya que en la actualidad es de poco interés. Se dio en la institución educativa Carmen alto N° 106 en la sección Conejo con 22 niños entre ellos 7 niñas y 15 niños, se optó por la técnica de observación participativa, entrevista profundidad y entrevista de grupo focal. Llegamos a la conclusión a falta de información en padres de familia no pueden hablar de este tema a sus hijos y eso hace que haya un quiebre entre la información que la profesora imparte a los niños y niñas en el aula, así mismo como se ha observado también hay situaciones de discriminación por rasgo ya que esto viene a ser una consecuencia por falta de información pero la profesora en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje inculca valores a los niños para que puedan ayudar a estos niños con dificultad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T21:50:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T21:50:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI97_Pom
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7432
identifier_str_mv TESIS EI97_Pom
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4ecb4f0a-3e2c-4839-9c32-b8b3aba7d466/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89607b3e-2c84-4223-ad6b-a3f0449b3746/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a91798d2-b6ff-43a5-9e98-670832ae45aa/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/769028fc-ed2e-45e5-bbac-163741a9013b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58bc7457-d9b9-4d62-b53e-5010017cf096/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e562d78d-81a4-41d1-a9c9-2bc4c4a255b4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d9618c6f-03b0-4437-a6d1-c1c8e6f4ef05/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d481ed7f-7587-4467-86df-2acaccf3f1c9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4aa3d50-8665-4578-adf5-aa8ad79b8090/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3279b70963134aa01169a043088163f2
76a97c38e6be87f98232a90399f46a0f
ba685d11f266816c0940718935d20573
7bf6422efc05a7908426e0dc31f157d2
f8b35a3d3bdcd552b75cd4cee846e209
c90a7c79dcf56740ce57e8a32d0062c2
5922bb36199931f46ff1f5ae679f60e0
c9ea787faa54b847bd3de75c9955ccb1
03d1642efaef154c95855e31db11183f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694286578155520
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoPomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa2025-01-02T21:50:57Z2025-01-02T21:50:57Z2024TESIS EI97_Pomhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7432El presente trabajo titulado Educación inclusiva en niños menores de 5 años de la institución educativa Carmen alto n°106 tocando este tema no solo se trata de personas discapacitadas sino también incluye personas con dificultad en aprendizaje, dificultad en el lenguaje u otros, este trabajo de investigación de tipo etnográfico con el objetivo de analizar el desarrollo de la educación en niños de 5 años de la institución educativa Carmen Alto N° 106. Cuya finalidad es que otras personas puedan seguir investigando más sobre este tema ya que en la actualidad es de poco interés. Se dio en la institución educativa Carmen alto N° 106 en la sección Conejo con 22 niños entre ellos 7 niñas y 15 niños, se optó por la técnica de observación participativa, entrevista profundidad y entrevista de grupo focal. Llegamos a la conclusión a falta de información en padres de familia no pueden hablar de este tema a sus hijos y eso hace que haya un quiebre entre la información que la profesora imparte a los niños y niñas en el aula, así mismo como se ha observado también hay situaciones de discriminación por rasgo ya que esto viene a ser una consecuencia por falta de información pero la profesora en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje inculca valores a los niños para que puedan ayudar a estos niños con dificultad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEducación InclusivaDificultadAprendizajeNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7005115620019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Tumbalobos Huamaní, Víctor RaúlAyala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI97_Pom.pdfapplication/pdf2540865https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4ecb4f0a-3e2c-4839-9c32-b8b3aba7d466/download3279b70963134aa01169a043088163f2MD51AUT TESIS EI97_Pom.pdfapplication/pdf402213https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89607b3e-2c84-4223-ad6b-a3f0449b3746/download76a97c38e6be87f98232a90399f46a0fMD52INFO TESIS EI97_Pom.pdfapplication/pdf13528019https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a91798d2-b6ff-43a5-9e98-670832ae45aa/downloadba685d11f266816c0940718935d20573MD53TEXTTESIS EI97_Pom.pdf.txtTESIS EI97_Pom.pdf.txtExtracted texttext/plain68328https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/769028fc-ed2e-45e5-bbac-163741a9013b/download7bf6422efc05a7908426e0dc31f157d2MD54AUT TESIS EI97_Pom.pdf.txtAUT TESIS EI97_Pom.pdf.txtExtracted texttext/plain2948https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58bc7457-d9b9-4d62-b53e-5010017cf096/downloadf8b35a3d3bdcd552b75cd4cee846e209MD56INFO TESIS EI97_Pom.pdf.txtINFO TESIS EI97_Pom.pdf.txtExtracted texttext/plain1764https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e562d78d-81a4-41d1-a9c9-2bc4c4a255b4/downloadc90a7c79dcf56740ce57e8a32d0062c2MD58THUMBNAILTESIS EI97_Pom.pdf.jpgTESIS EI97_Pom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3776https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d9618c6f-03b0-4437-a6d1-c1c8e6f4ef05/download5922bb36199931f46ff1f5ae679f60e0MD55AUT TESIS EI97_Pom.pdf.jpgAUT TESIS EI97_Pom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d481ed7f-7587-4467-86df-2acaccf3f1c9/downloadc9ea787faa54b847bd3de75c9955ccb1MD57INFO TESIS EI97_Pom.pdf.jpgINFO TESIS EI97_Pom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f4aa3d50-8665-4578-adf5-aa8ad79b8090/download03d1642efaef154c95855e31db11183fMD5920.500.14612/7432oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74322025-01-06 15:06:13.506https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).