Educación Inclusiva en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Carmen Alto N°106

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Educación inclusiva en niños menores de 5 años de la institución educativa Carmen alto n°106 tocando este tema no solo se trata de personas discapacitadas sino también incluye personas con dificultad en aprendizaje, dificultad en el lenguaje u otros, este trabajo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomacanchari Ñaupa, Lizbeth Nicolasa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7432
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Dificultad
Aprendizaje
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Educación inclusiva en niños menores de 5 años de la institución educativa Carmen alto n°106 tocando este tema no solo se trata de personas discapacitadas sino también incluye personas con dificultad en aprendizaje, dificultad en el lenguaje u otros, este trabajo de investigación de tipo etnográfico con el objetivo de analizar el desarrollo de la educación en niños de 5 años de la institución educativa Carmen Alto N° 106. Cuya finalidad es que otras personas puedan seguir investigando más sobre este tema ya que en la actualidad es de poco interés. Se dio en la institución educativa Carmen alto N° 106 en la sección Conejo con 22 niños entre ellos 7 niñas y 15 niños, se optó por la técnica de observación participativa, entrevista profundidad y entrevista de grupo focal. Llegamos a la conclusión a falta de información en padres de familia no pueden hablar de este tema a sus hijos y eso hace que haya un quiebre entre la información que la profesora imparte a los niños y niñas en el aula, así mismo como se ha observado también hay situaciones de discriminación por rasgo ya que esto viene a ser una consecuencia por falta de información pero la profesora en el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje inculca valores a los niños para que puedan ayudar a estos niños con dificultad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).