Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimenta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4609 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal Adaptabilidad Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
UNSJ_7e05155291f9d4937be479fe1aca3151 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4609 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Ayala Prado, HugoNalvarte Zamora, YomiraVillacrises Nolasco, Maritza Marilu2023-01-24T16:56:05Z2023-01-24T16:56:05Z2020TESIS EN786_Nalhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 367 (100%) adolescentes de primer y segundo grado de secundaria y la muestra intencional estuvo conformada por 253 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE y cuestionario modificado de agresividad de Buss- Duree. El coeficiente de correlación “Rho” de Spearman, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Resultados. El 62,1% presentaron inteligencia emocional media, 30,4% alta y 7,5% baja. Por otro lado, el 53,8% reportaron agresividad media, 43% baja y solo 3,2% alta. Conclusión. En conclusión, al 95% de nivel de confianza existe relación entre la inteligencia emocional del Inventario BarOn-ICE y el nivel de agresividad evaluado a través del Cuestionario de Buss-Durkee (r= -0,194; p < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalAgresividadInteligencia intrapersonalInteligencia interpersonalAdaptabilidadEstréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud7051874428219684https://orcid.org/0000-0002-5962-6310https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara Huayta, IrisMaurtua Galván, Celia BereniceRamírez Espinoza, AngélicaBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN786_Nal.pdfapplication/pdf1834633https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af853195-4855-41d2-b187-67bf6ec16f1a/downloadcb1d2ff608260773488e39db8d04d0ccMD51TEXTTESIS EN786_Nal.pdf.txtTESIS EN786_Nal.pdf.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4618b7c-58f9-44bc-9afb-1bc1f386a2c9/downloadb4c414a80ff1c16e02e52cc226840095MD52THUMBNAILTESIS EN786_Nal.pdf.jpgTESIS EN786_Nal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3702https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f7a93d-eb6d-4b95-a299-a46322f4c740/downloade5b9021aaa0ff111d38ce276671a4898MD53UNSCH/4609oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46092024-06-02 14:36:27.826https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| title |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 Nalvarte Zamora, Yomira Inteligencia emocional Agresividad Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal Adaptabilidad Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| title_full |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| title_sort |
Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017 |
| author |
Nalvarte Zamora, Yomira |
| author_facet |
Nalvarte Zamora, Yomira Villacrises Nolasco, Maritza Marilu |
| author_role |
author |
| author2 |
Villacrises Nolasco, Maritza Marilu |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Prado, Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nalvarte Zamora, Yomira Villacrises Nolasco, Maritza Marilu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Agresividad Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal Adaptabilidad Estrés |
| topic |
Inteligencia emocional Agresividad Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal Adaptabilidad Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 367 (100%) adolescentes de primer y segundo grado de secundaria y la muestra intencional estuvo conformada por 253 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE y cuestionario modificado de agresividad de Buss- Duree. El coeficiente de correlación “Rho” de Spearman, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Resultados. El 62,1% presentaron inteligencia emocional media, 30,4% alta y 7,5% baja. Por otro lado, el 53,8% reportaron agresividad media, 43% baja y solo 3,2% alta. Conclusión. En conclusión, al 95% de nivel de confianza existe relación entre la inteligencia emocional del Inventario BarOn-ICE y el nivel de agresividad evaluado a través del Cuestionario de Buss-Durkee (r= -0,194; p < 0,05). |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T16:56:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T16:56:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EN786_Nal |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609 |
| identifier_str_mv |
TESIS EN786_Nal |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af853195-4855-41d2-b187-67bf6ec16f1a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4618b7c-58f9-44bc-9afb-1bc1f386a2c9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f7a93d-eb6d-4b95-a299-a46322f4c740/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb1d2ff608260773488e39db8d04d0cc b4c414a80ff1c16e02e52cc226840095 e5b9021aaa0ff111d38ce276671a4898 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060150565896192 |
| score |
13.92737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).