Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nalvarte Zamora, Yomira, Villacrises Nolasco, Maritza Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4609
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Adaptabilidad
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNSJ_7e05155291f9d4937be479fe1aca3151
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4609
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Prado, HugoNalvarte Zamora, YomiraVillacrises Nolasco, Maritza Marilu2023-01-24T16:56:05Z2023-01-24T16:56:05Z2020TESIS EN786_Nalhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 367 (100%) adolescentes de primer y segundo grado de secundaria y la muestra intencional estuvo conformada por 253 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE y cuestionario modificado de agresividad de Buss- Duree. El coeficiente de correlación “Rho” de Spearman, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Resultados. El 62,1% presentaron inteligencia emocional media, 30,4% alta y 7,5% baja. Por otro lado, el 53,8% reportaron agresividad media, 43% baja y solo 3,2% alta. Conclusión. En conclusión, al 95% de nivel de confianza existe relación entre la inteligencia emocional del Inventario BarOn-ICE y el nivel de agresividad evaluado a través del Cuestionario de Buss-Durkee (r= -0,194; p < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalAgresividadInteligencia intrapersonalInteligencia interpersonalAdaptabilidadEstréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud7051874428219684https://orcid.org/0000-0002-5962-6310https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016Jara Huayta, IrisMaurtua Galván, Celia BereniceRamírez Espinoza, AngélicaBarboza Palomino, Edward EusebioORIGINALTESIS EN786_Nal.pdfapplication/pdf1834633https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af853195-4855-41d2-b187-67bf6ec16f1a/downloadcb1d2ff608260773488e39db8d04d0ccMD51TEXTTESIS EN786_Nal.pdf.txtTESIS EN786_Nal.pdf.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4618b7c-58f9-44bc-9afb-1bc1f386a2c9/downloadb4c414a80ff1c16e02e52cc226840095MD52THUMBNAILTESIS EN786_Nal.pdf.jpgTESIS EN786_Nal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3702https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f7a93d-eb6d-4b95-a299-a46322f4c740/downloade5b9021aaa0ff111d38ce276671a4898MD53UNSCH/4609oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46092024-06-02 14:36:27.826https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
title Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
spellingShingle Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
Nalvarte Zamora, Yomira
Inteligencia emocional
Agresividad
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Adaptabilidad
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
title_full Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
title_fullStr Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
title_full_unstemmed Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
title_sort Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
author Nalvarte Zamora, Yomira
author_facet Nalvarte Zamora, Yomira
Villacrises Nolasco, Maritza Marilu
author_role author
author2 Villacrises Nolasco, Maritza Marilu
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Prado, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Nalvarte Zamora, Yomira
Villacrises Nolasco, Maritza Marilu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Agresividad
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Adaptabilidad
Estrés
topic Inteligencia emocional
Agresividad
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Adaptabilidad
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 367 (100%) adolescentes de primer y segundo grado de secundaria y la muestra intencional estuvo conformada por 253 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE y cuestionario modificado de agresividad de Buss- Duree. El coeficiente de correlación “Rho” de Spearman, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Resultados. El 62,1% presentaron inteligencia emocional media, 30,4% alta y 7,5% baja. Por otro lado, el 53,8% reportaron agresividad media, 43% baja y solo 3,2% alta. Conclusión. En conclusión, al 95% de nivel de confianza existe relación entre la inteligencia emocional del Inventario BarOn-ICE y el nivel de agresividad evaluado a través del Cuestionario de Buss-Durkee (r= -0,194; p < 0,05).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T16:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T16:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN786_Nal
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609
identifier_str_mv TESIS EN786_Nal
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af853195-4855-41d2-b187-67bf6ec16f1a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d4618b7c-58f9-44bc-9afb-1bc1f386a2c9/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/70f7a93d-eb6d-4b95-a299-a46322f4c740/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb1d2ff608260773488e39db8d04d0cc
b4c414a80ff1c16e02e52cc226840095
e5b9021aaa0ff111d38ce276671a4898
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060150565896192
score 13.92737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).