Inteligencia emocional relacionado a la agresividad en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los Libertadores”. Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimenta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4609 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Inteligencia intrapersonal Inteligencia interpersonal Adaptabilidad Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Los libertadores”. Ayacucho, 2017. Materiales y métodos. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 367 (100%) adolescentes de primer y segundo grado de secundaria y la muestra intencional estuvo conformada por 253 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE y cuestionario modificado de agresividad de Buss- Duree. El coeficiente de correlación “Rho” de Spearman, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Resultados. El 62,1% presentaron inteligencia emocional media, 30,4% alta y 7,5% baja. Por otro lado, el 53,8% reportaron agresividad media, 43% baja y solo 3,2% alta. Conclusión. En conclusión, al 95% de nivel de confianza existe relación entre la inteligencia emocional del Inventario BarOn-ICE y el nivel de agresividad evaluado a través del Cuestionario de Buss-Durkee (r= -0,194; p < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).