La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación: La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta, 2022 tuvo por objetivo averiguar el efecto de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura en los niños...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6251 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje Metodología Lectura Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Acosta Melchor, Brunihlda AillyPomasoncco Durand, MeregildaRuiz Torres, Seyla Elida2024-02-01T17:20:45Z2024-02-01T17:20:45Z2024TESIS EI68_Pomhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6251La presente investigación: La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta, 2022 tuvo por objetivo averiguar el efecto de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura en los niños menores de 5 años de la institución referida; se trabajó con una muestra compuesta por 24 niños y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño preexperimental-longitudinal, tipo aplicada, nivel explicativo y método deductivo; la recopilación de datos fue por medio de la técnica de observación. Tras la presentación de resultados se pudo observar en el pretest, que el 100% de los alumnos se encontraban en el nivel de inicio, luego de realizarse el taller, en el postest los alumnos se trasladaron al logro previsto en 83,3% y el 16,7% a logro destacado; afirmando así, el efecto significativo del taller. Finalmente, se concluyó tras la realización de la prueba del estadígrafo Wilcoxon, que ante el p valor menor al nivel de significancia se aseveró que el taller de conciencia fonológica como estrategia produce efectos positivos para el aprendizaje de la lectura; correspondido también con sus dimensiones de discriminación auditivo-fonéticas, relajación-respiración/soplo, praxias buco-fonatorias y fonético-fonológicas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConciencia fonológicaAprendizajeMetodologíaLecturaNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación703370657182340821262922https://orcid.org/0000-0003-0815-6715https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaMiranda Bustíos, Carmen RosarioTumbalobos Huamaní, Víctor RaúlORIGINALTESIS EI68_Pom.pdfapplication/pdf4445694https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8e9252f3-274d-4f48-8f9b-70080ae8bce0/downloadcdeeea137dae0c1b66f5e989d01b6e37MD51TEXTTESIS EI68_Pom.pdf.txtTESIS EI68_Pom.pdf.txtExtracted texttext/plain102368https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/36320e07-694b-4d18-b0e2-ba590c850a0a/downloade1cbf7e4b23c8c3b9afa75f5b6c0fd78MD52THUMBNAILTESIS EI68_Pom.pdf.jpgTESIS EI68_Pom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0d805e65-b675-48b2-8bae-99d48d274647/download99da6f40bbda274d86deadf953cb3d9aMD53UNSCH/6251oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/62512024-06-02 15:59:16.856https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
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