Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021. Para tal fin, se optó por el enfoque cualitativo y por el método de investigación fenom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Herrera, Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6312
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Estudiantes
Educación secundaria
Educación virtual
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_782236b0292e4cdd3ff0e36a2612ae0e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6312
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoGutierrez Herrera, Madeleine2024-02-09T21:10:31Z2024-02-09T21:10:31Z2023TESIS ES97_Guthttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6312El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021. Para tal fin, se optó por el enfoque cualitativo y por el método de investigación fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por seis estudiantes, pertenecientes al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mencionada. Los datos se obtuvieron mediante la redacción del anecdotario y la entrevista conversacional. Los resultados obtenidos nos muestran que la educación virtual en la zona rural en tiempos de pandemia ha generado muchas dificultades y malestares como la incomodidad, insatisfacción, frustración, desmotivación, barreras en la implementación y el uso de los recursos tecnológicos. Como conclusión, el resultado demuestra que, en las experiencias vividas por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan José Mendoza Bellido, predomina la disconformidad frente a las clases virtuales bajo el contexto de la pandemia y tiene mayor presencia en la experiencia de vida de los participantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPercepciónEstudiantesEducación secundariaEducación virtualPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7022848720019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterFeria Macizo, Eloy EstebanCárdenas Villanueva, César AlbertoORIGINALTESIS ES97_Gut.pdfapplication/pdf7614772https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66b3706e-b98d-4291-abb8-f92851931fee/downloaddd127f619c4cebc2f930960d52a10635MD51TEXTTESIS ES97_Gut.pdf.txtTESIS ES97_Gut.pdf.txtExtracted texttext/plain101542https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa36284e-b92c-4bdb-b755-80b42277aaf8/download696530f73f7825c3e33e330f3d7ed0e2MD52THUMBNAILTESIS ES97_Gut.pdf.jpgTESIS ES97_Gut.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3919https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af007ef1-7ad0-49cc-bce8-f7f533dff271/downloadbee9292e8f03cdf7c658b7b1e015b900MD53UNSCH/6312oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/63122024-06-02 14:20:08.081https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
title Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
spellingShingle Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
Gutierrez Herrera, Madeleine
Percepción
Estudiantes
Educación secundaria
Educación virtual
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
title_full Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
title_fullStr Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
title_sort Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
author Gutierrez Herrera, Madeleine
author_facet Gutierrez Herrera, Madeleine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Herrera, Madeleine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Estudiantes
Educación secundaria
Educación virtual
Pandemia
topic Percepción
Estudiantes
Educación secundaria
Educación virtual
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021. Para tal fin, se optó por el enfoque cualitativo y por el método de investigación fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por seis estudiantes, pertenecientes al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mencionada. Los datos se obtuvieron mediante la redacción del anecdotario y la entrevista conversacional. Los resultados obtenidos nos muestran que la educación virtual en la zona rural en tiempos de pandemia ha generado muchas dificultades y malestares como la incomodidad, insatisfacción, frustración, desmotivación, barreras en la implementación y el uso de los recursos tecnológicos. Como conclusión, el resultado demuestra que, en las experiencias vividas por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan José Mendoza Bellido, predomina la disconformidad frente a las clases virtuales bajo el contexto de la pandemia y tiene mayor presencia en la experiencia de vida de los participantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-09T21:10:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-09T21:10:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS ES97_Gut
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6312
identifier_str_mv TESIS ES97_Gut
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66b3706e-b98d-4291-abb8-f92851931fee/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa36284e-b92c-4bdb-b755-80b42277aaf8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af007ef1-7ad0-49cc-bce8-f7f533dff271/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd127f619c4cebc2f930960d52a10635
696530f73f7825c3e33e330f3d7ed0e2
bee9292e8f03cdf7c658b7b1e015b900
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060131523756032
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).