Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología basada en un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herreras Gutierrez, Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5579
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_74a52a10c394e335655ab62fc723c8cc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5579
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Esquivel, DeliaHerreras Gutierrez, Gisela2023-07-14T18:29:35Z2023-07-14T18:29:35Z2023TM DU55_Herhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5579El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, una investigación básica, un nivel correlacional, un método hipotéticodeductivo y un diseño no experimental transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario para ambas variables. La población se conformó de 230 estudiantes (de serie 100 hasta 500) y la muestra se constituyó de 153 estudiantes, matriculados en el semestre académico 2020-I, mediante el muestreo probabilístico. Los resultados muestran la existencia de una relación significativa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020, se utilizó el estadístico Rho de Spearman (rs) para analizar esta relación, el cual arrojó un valor de 0.857, lo que indica una correlación directa y muy fuerte entre ambas variables. Además, se comprobó esta correlación mediante el nivel de significancia p = 0.000, el cual resultó ser menor que el nivel de significancia ? = 0.05 (0.000 < 0.05). Se concluye que, a más alta satisfacción con la enseñanza virtual, hay una mejor actitud hacia el aprendizaje en dichos estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSatisfacciónEnseñanza virtualActitudAprendizajeEducación a distanciaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4712627528443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Pino Anaya, RoaldoQuispe Morales, Rolando AlfredoHurtado Ambrocio, OlgaAcosta Melchor, Bruhnilda AillyORIGINALTM DU55_Her.pdfapplication/pdf8825420https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71fae03f-858a-4cda-bd0e-d5f277823d8f/downloadbb0cb5662bbff4dbb8614480130c8622MD51TEXTTM DU55_Her.pdf.txtTM DU55_Her.pdf.txtExtracted texttext/plain101837https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9c2c19e6-3248-47ed-a13c-a98b0eda4a4a/download5b54a1da19061f2f6d78000269dfa453MD52THUMBNAILTM DU55_Her.pdf.jpgTM DU55_Her.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4020https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3bfbe9a-8afe-458d-a820-9fe946672979/download826e4da14cb8596851fce4ed7cac215eMD53UNSCH/5579oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/55792024-06-02 14:15:09.627https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
title Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
spellingShingle Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
Herreras Gutierrez, Gisela
Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
title_full Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
title_fullStr Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
title_full_unstemmed Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
title_sort Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020
author Herreras Gutierrez, Gisela
author_facet Herreras Gutierrez, Gisela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Herreras Gutierrez, Gisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
topic Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, una investigación básica, un nivel correlacional, un método hipotéticodeductivo y un diseño no experimental transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario para ambas variables. La población se conformó de 230 estudiantes (de serie 100 hasta 500) y la muestra se constituyó de 153 estudiantes, matriculados en el semestre académico 2020-I, mediante el muestreo probabilístico. Los resultados muestran la existencia de una relación significativa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020, se utilizó el estadístico Rho de Spearman (rs) para analizar esta relación, el cual arrojó un valor de 0.857, lo que indica una correlación directa y muy fuerte entre ambas variables. Además, se comprobó esta correlación mediante el nivel de significancia p = 0.000, el cual resultó ser menor que el nivel de significancia ? = 0.05 (0.000 < 0.05). Se concluye que, a más alta satisfacción con la enseñanza virtual, hay una mejor actitud hacia el aprendizaje en dichos estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-14T18:29:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-14T18:29:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU55_Her
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5579
identifier_str_mv TM DU55_Her
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/71fae03f-858a-4cda-bd0e-d5f277823d8f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9c2c19e6-3248-47ed-a13c-a98b0eda4a4a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f3bfbe9a-8afe-458d-a820-9fe946672979/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb0cb5662bbff4dbb8614480130c8622
5b54a1da19061f2f6d78000269dfa453
826e4da14cb8596851fce4ed7cac215e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060124382953472
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).