Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del 4to “A” de la I. E. N° 38083/Mx-p “Los Licenciados”- Ayacucho, 2014”, se desarrolla teniendo como actores de cambio a un docente con 31 estudiantes del 4to grado “A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraca Palomino, Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5693
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión lectora
Textos escritos
Educación primaria
Aprendizaje
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_740e283a65dd57559472ffec5d6041b4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5693
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Chumbile Pillaca, Luz MeryHuaraca Palomino, Maruja2023-07-27T16:03:05Z2023-07-27T16:03:05Z2015TSE EP59_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5693El presente trabajo de investigación titulado “Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del 4to “A” de la I. E. N° 38083/Mx-p “Los Licenciados”- Ayacucho, 2014”, se desarrolla teniendo como actores de cambio a un docente con 31 estudiantes del 4to grado “A” de 08 a 09 años; tiene como propósito desarrollar estrategias metodológicas pertinentes en la comprensión lectora basado en el desarrollo de procesos mentales mediante el acto de decodificar un texto, comprender lo leído e interpretar el contenido, gracias a la aplicación de las estrategias propuestas, lectura de predicciones, encadenamiento y la dramatización. La investigación presenta el enfoque cualitativo, diseño investigación acción-pedagógica, mediante las fases deconstructiva, reconstructiva y evaluativa. Está centrada en el marco del enfoque comunicativo textual, por lo tanto, en las referencias teóricas se toma en cuenta las estrategias didácticas en comprensión de textos que se propone desarrollar creativamente a través de actividades reales. Debido a ello en el marco teórico, se analiza los fundamentos teóricos de los procesos y estrategias en la comprensión de textos. Los hallazgos descritos fueron categorizados y analizados mediante la triangulación de diversas fuentes indagadas, se procedió el cruce de hallazgos e interpretación de significados, concluyendo la mejora de mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasComprensión lectoraTextos escritosEducación primariaAprendizajePedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad de Didáctica de la Educación PrimariaDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación2827104828314333https://orcid.org/0000-0002-7119-5242https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad112059Feria Macizo, Eloy EstebanPalomino Rojas, Víctor GedeónRodríguez Berrocal, José PíoORIGINALTSE EP59_Hua.pdfTSE EP59_Hua.pdfapplication/pdf8256198https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/42c6768d-a124-42d2-938c-bda5634b1823/downloadd2c1ed33d6e32729ad03e5406f74271fMD51TEXTTSE EP59_Hua.pdf.txtTSE EP59_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09c8b5f1-8b0b-4d28-bd26-7c449080fb1a/download04b99ce25a98c04df675f86b18766504MD52THUMBNAILTSE EP59_Hua.pdf.jpgTSE EP59_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4116https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f1d3c4d-14a2-4137-8400-065f708f568a/download29ad23021094ce9b70e51730593e52deMD53UNSCH/5693oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56932024-06-02 14:15:35.409https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
title Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
spellingShingle Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
Huaraca Palomino, Maruja
Estrategias
Comprensión lectora
Textos escritos
Educación primaria
Aprendizaje
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
title_full Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
title_fullStr Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
title_full_unstemmed Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
title_sort Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
author Huaraca Palomino, Maruja
author_facet Huaraca Palomino, Maruja
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumbile Pillaca, Luz Mery
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraca Palomino, Maruja
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
Comprensión lectora
Textos escritos
Educación primaria
Aprendizaje
Pedagogía
topic Estrategias
Comprensión lectora
Textos escritos
Educación primaria
Aprendizaje
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado “Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del 4to “A” de la I. E. N° 38083/Mx-p “Los Licenciados”- Ayacucho, 2014”, se desarrolla teniendo como actores de cambio a un docente con 31 estudiantes del 4to grado “A” de 08 a 09 años; tiene como propósito desarrollar estrategias metodológicas pertinentes en la comprensión lectora basado en el desarrollo de procesos mentales mediante el acto de decodificar un texto, comprender lo leído e interpretar el contenido, gracias a la aplicación de las estrategias propuestas, lectura de predicciones, encadenamiento y la dramatización. La investigación presenta el enfoque cualitativo, diseño investigación acción-pedagógica, mediante las fases deconstructiva, reconstructiva y evaluativa. Está centrada en el marco del enfoque comunicativo textual, por lo tanto, en las referencias teóricas se toma en cuenta las estrategias didácticas en comprensión de textos que se propone desarrollar creativamente a través de actividades reales. Debido a ello en el marco teórico, se analiza los fundamentos teóricos de los procesos y estrategias en la comprensión de textos. Los hallazgos descritos fueron categorizados y analizados mediante la triangulación de diversas fuentes indagadas, se procedió el cruce de hallazgos e interpretación de significados, concluyendo la mejora de mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T16:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T16:03:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TSE EP59_Hua
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5693
identifier_str_mv TSE EP59_Hua
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5693
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/42c6768d-a124-42d2-938c-bda5634b1823/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/09c8b5f1-8b0b-4d28-bd26-7c449080fb1a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0f1d3c4d-14a2-4137-8400-065f708f568a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2c1ed33d6e32729ad03e5406f74271f
04b99ce25a98c04df675f86b18766504
29ad23021094ce9b70e51730593e52de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060124563308544
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).