Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del 4to “A” de la I. E. N° 38083/Mx-p “Los Licenciados”- Ayacucho, 2014”, se desarrolla teniendo como actores de cambio a un docente con 31 estudiantes del 4to grado “A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraca Palomino, Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5693
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión lectora
Textos escritos
Educación primaria
Aprendizaje
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del 4to “A” de la I. E. N° 38083/Mx-p “Los Licenciados”- Ayacucho, 2014”, se desarrolla teniendo como actores de cambio a un docente con 31 estudiantes del 4to grado “A” de 08 a 09 años; tiene como propósito desarrollar estrategias metodológicas pertinentes en la comprensión lectora basado en el desarrollo de procesos mentales mediante el acto de decodificar un texto, comprender lo leído e interpretar el contenido, gracias a la aplicación de las estrategias propuestas, lectura de predicciones, encadenamiento y la dramatización. La investigación presenta el enfoque cualitativo, diseño investigación acción-pedagógica, mediante las fases deconstructiva, reconstructiva y evaluativa. Está centrada en el marco del enfoque comunicativo textual, por lo tanto, en las referencias teóricas se toma en cuenta las estrategias didácticas en comprensión de textos que se propone desarrollar creativamente a través de actividades reales. Debido a ello en el marco teórico, se analiza los fundamentos teóricos de los procesos y estrategias en la comprensión de textos. Los hallazgos descritos fueron categorizados y analizados mediante la triangulación de diversas fuentes indagadas, se procedió el cruce de hallazgos e interpretación de significados, concluyendo la mejora de mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).