La estrategia PES para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi Churcampa - Huancavelica

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de alcance descriptivo, el método será la observación, el diseño fue cuasi experimental, con el propósito de describir la eficacia de la estrategia PES para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Felix, Mayume Anyela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia PES
Comprensión
Textos escritos
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de alcance descriptivo, el método será la observación, el diseño fue cuasi experimental, con el propósito de describir la eficacia de la estrategia PES para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” Churcampa- Huancavelica. La población total fue de 58 estudiantes y la muestra fue 18 estudiantes provenientes de zonas urbanas- rurales, de ambos sexos. Lo que se observó fue el bajo rendimiento en el nivel de comprensión de textos escritos, y sobre todo los resultados de las pruebas ECE del año anterior y las pruebas de la ECE 2017, lo que me motivo a ayudar a mejorar las condiciones iniciales en las que se encontraba en dicha competencia a través del punto y la coma. La conclusión a la que he llego es que: la estrategia PES si es eficaz para la comprensión de textos escritos. Toda la investigación fue compilada mediante el método de la observación (ficha de observación), los instrumentos fueron la prueba pedagógica (entrada-salida) y la lista de cotejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).