La estrategia PES para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi Churcampa - Huancavelica
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de alcance descriptivo, el método será la observación, el diseño fue cuasi experimental, con el propósito de describir la eficacia de la estrategia PES para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5611 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia PES Comprensión Textos escritos |
Sumario: | Se realizó una investigación de alcance descriptivo, el método será la observación, el diseño fue cuasi experimental, con el propósito de describir la eficacia de la estrategia PES para la mejora de la comprensión de textos escritos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” Churcampa- Huancavelica. La población total fue de 58 estudiantes y la muestra fue 18 estudiantes provenientes de zonas urbanas- rurales, de ambos sexos. Lo que se observó fue el bajo rendimiento en el nivel de comprensión de textos escritos, y sobre todo los resultados de las pruebas ECE del año anterior y las pruebas de la ECE 2017, lo que me motivo a ayudar a mejorar las condiciones iniciales en las que se encontraba en dicha competencia a través del punto y la coma. La conclusión a la que he llego es que: la estrategia PES si es eficaz para la comprensión de textos escritos. Toda la investigación fue compilada mediante el método de la observación (ficha de observación), los instrumentos fueron la prueba pedagógica (entrada-salida) y la lista de cotejo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).