Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El propósito principal de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de usuarios del Programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022, el tipo de investigacion es transversal de nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Rivera, Richard Maximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6098
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
Municipalidad
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNSJ_63e38c4faf313b831d38e818a8e909f3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6098
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Gonzalez Guerra, Eddy MartínBautista Rivera, Richard Maximo2023-11-30T21:27:58Z2023-11-30T21:27:58Z2023TM E89_Bauhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098El propósito principal de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de usuarios del Programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022, el tipo de investigacion es transversal de nivel descriptivo correlacional, la población se encuentra conformada por 50 comités del programa vaso de leche, con un total de 1533 usuarios (favorecido), la muestra corresponde a 307 usuarios, el diseño de investigación es no experimental, las técnicas que se usaron son encuesta y análisis bibliográfico, la fuente de información primaria se aplicó dos cuestionarios tipo Likert para ambas variables, una para cada variable, siendo las dimensiones para la variable Gestión administrativa: planificación, organización, dirección, control; mientras que para la variable satisfacción de usuarios: puntualidad, atención, distribución. La principal conclusión, es que la asociación que existe entre la Gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el programa de vaso de leche de la municipalidad distrital de Carmen Alto - región Ayacucho, 2022, es positiva, con un factor de asociación de Tau_b de Kendall aproximadamente a 0.830 con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que refiere una correlación positiva alta; además de ello la asoci ación que existe entre la planificación y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.771, también la relación entre la organización y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall es igual a 0.825, la cor rel ación entre la dirección y la satisfacción del usuario es positiva, debido al factor de asociación de Tau_b de Kendall se acerca a 0.791, y la cor rel ación entre el control y la satisfacción de usuarios es directa, porque el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.827.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión administrativaSatisfacciónUsuarioMunicipalidadPrograma socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gerencia SocialCiencias Económicas con mención en Gerencia SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4479458728205082https://orcid.org/0000-0002-8042-3462https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311167Ramírez Roca, Emilio GermánHilario Valenzuela, PelayoRodríguez Hurtado, Víctor RaúlUribarri Urbina, Jorge IvánORIGINALTM E89_Bau.pdfapplication/pdf3667758https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e572c99b-50fe-40ac-96d2-380c1ed5b1c6/downloadeb58d9363681184bd8ddc97f14287d69MD51TEXTTM E89_Bau.pdf.txtTM E89_Bau.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de3d90f0-57bf-4fa7-954a-9769cdf2fc5f/download41b3a7e13d5c8a548e5f7b20d5c6b9cdMD52THUMBNAILTM E89_Bau.pdf.jpgTM E89_Bau.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4773https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f44e6d1c-ce57-4aa8-82cf-7ea35e5cd6af/download7ab4dc2e827682604d850faf9df0a3c2MD53UNSCH/6098oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60982024-06-02 15:00:51.834https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
title Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
Bautista Rivera, Richard Maximo
Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
Municipalidad
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
author Bautista Rivera, Richard Maximo
author_facet Bautista Rivera, Richard Maximo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Guerra, Eddy Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Rivera, Richard Maximo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
Municipalidad
Programa social
topic Gestión administrativa
Satisfacción
Usuario
Municipalidad
Programa social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El propósito principal de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de usuarios del Programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022, el tipo de investigacion es transversal de nivel descriptivo correlacional, la población se encuentra conformada por 50 comités del programa vaso de leche, con un total de 1533 usuarios (favorecido), la muestra corresponde a 307 usuarios, el diseño de investigación es no experimental, las técnicas que se usaron son encuesta y análisis bibliográfico, la fuente de información primaria se aplicó dos cuestionarios tipo Likert para ambas variables, una para cada variable, siendo las dimensiones para la variable Gestión administrativa: planificación, organización, dirección, control; mientras que para la variable satisfacción de usuarios: puntualidad, atención, distribución. La principal conclusión, es que la asociación que existe entre la Gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el programa de vaso de leche de la municipalidad distrital de Carmen Alto - región Ayacucho, 2022, es positiva, con un factor de asociación de Tau_b de Kendall aproximadamente a 0.830 con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que refiere una correlación positiva alta; además de ello la asoci ación que existe entre la planificación y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.771, también la relación entre la organización y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall es igual a 0.825, la cor rel ación entre la dirección y la satisfacción del usuario es positiva, debido al factor de asociación de Tau_b de Kendall se acerca a 0.791, y la cor rel ación entre el control y la satisfacción de usuarios es directa, porque el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.827.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T21:27:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T21:27:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM E89_Bau
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098
identifier_str_mv TM E89_Bau
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e572c99b-50fe-40ac-96d2-380c1ed5b1c6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de3d90f0-57bf-4fa7-954a-9769cdf2fc5f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f44e6d1c-ce57-4aa8-82cf-7ea35e5cd6af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb58d9363681184bd8ddc97f14287d69
41b3a7e13d5c8a548e5f7b20d5c6b9cd
7ab4dc2e827682604d850faf9df0a3c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060166285099008
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).