Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El propósito principal de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de usuarios del Programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022, el tipo de investigacion es transversal de nivel descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6098 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción Usuario Municipalidad Programa social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNSJ_63e38c4faf313b831d38e818a8e909f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6098 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Gonzalez Guerra, Eddy MartínBautista Rivera, Richard Maximo2023-11-30T21:27:58Z2023-11-30T21:27:58Z2023TM E89_Bauhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098El propósito principal de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de usuarios del Programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022, el tipo de investigacion es transversal de nivel descriptivo correlacional, la población se encuentra conformada por 50 comités del programa vaso de leche, con un total de 1533 usuarios (favorecido), la muestra corresponde a 307 usuarios, el diseño de investigación es no experimental, las técnicas que se usaron son encuesta y análisis bibliográfico, la fuente de información primaria se aplicó dos cuestionarios tipo Likert para ambas variables, una para cada variable, siendo las dimensiones para la variable Gestión administrativa: planificación, organización, dirección, control; mientras que para la variable satisfacción de usuarios: puntualidad, atención, distribución. La principal conclusión, es que la asociación que existe entre la Gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el programa de vaso de leche de la municipalidad distrital de Carmen Alto - región Ayacucho, 2022, es positiva, con un factor de asociación de Tau_b de Kendall aproximadamente a 0.830 con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que refiere una correlación positiva alta; además de ello la asoci ación que existe entre la planificación y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.771, también la relación entre la organización y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall es igual a 0.825, la cor rel ación entre la dirección y la satisfacción del usuario es positiva, debido al factor de asociación de Tau_b de Kendall se acerca a 0.791, y la cor rel ación entre el control y la satisfacción de usuarios es directa, porque el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.827.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJGestión administrativaSatisfacciónUsuarioMunicipalidadPrograma socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gerencia SocialCiencias Económicas con mención en Gerencia SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado4479458728205082https://orcid.org/0000-0002-8042-3462https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro311167Ramírez Roca, Emilio GermánHilario Valenzuela, PelayoRodríguez Hurtado, Víctor RaúlUribarri Urbina, Jorge IvánORIGINALTM E89_Bau.pdfapplication/pdf3667758https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e572c99b-50fe-40ac-96d2-380c1ed5b1c6/downloadeb58d9363681184bd8ddc97f14287d69MD51TEXTTM E89_Bau.pdf.txtTM E89_Bau.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de3d90f0-57bf-4fa7-954a-9769cdf2fc5f/download41b3a7e13d5c8a548e5f7b20d5c6b9cdMD52THUMBNAILTM E89_Bau.pdf.jpgTM E89_Bau.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4773https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f44e6d1c-ce57-4aa8-82cf-7ea35e5cd6af/download7ab4dc2e827682604d850faf9df0a3c2MD53UNSCH/6098oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/60982024-06-02 15:00:51.834https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 Bautista Rivera, Richard Maximo Gestión administrativa Satisfacción Usuario Municipalidad Programa social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de usuarios del Programa de Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022 |
author |
Bautista Rivera, Richard Maximo |
author_facet |
Bautista Rivera, Richard Maximo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Guerra, Eddy Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Rivera, Richard Maximo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción Usuario Municipalidad Programa social |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción Usuario Municipalidad Programa social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El propósito principal de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción de usuarios del Programa Vaso de Leche de la municipalidad distrital Carmen Alto, Ayacucho 2022, el tipo de investigacion es transversal de nivel descriptivo correlacional, la población se encuentra conformada por 50 comités del programa vaso de leche, con un total de 1533 usuarios (favorecido), la muestra corresponde a 307 usuarios, el diseño de investigación es no experimental, las técnicas que se usaron son encuesta y análisis bibliográfico, la fuente de información primaria se aplicó dos cuestionarios tipo Likert para ambas variables, una para cada variable, siendo las dimensiones para la variable Gestión administrativa: planificación, organización, dirección, control; mientras que para la variable satisfacción de usuarios: puntualidad, atención, distribución. La principal conclusión, es que la asociación que existe entre la Gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el programa de vaso de leche de la municipalidad distrital de Carmen Alto - región Ayacucho, 2022, es positiva, con un factor de asociación de Tau_b de Kendall aproximadamente a 0.830 con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que refiere una correlación positiva alta; además de ello la asoci ación que existe entre la planificación y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.771, también la relación entre la organización y la satisfacción de usuarios es positiva, pues el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall es igual a 0.825, la cor rel ación entre la dirección y la satisfacción del usuario es positiva, debido al factor de asociación de Tau_b de Kendall se acerca a 0.791, y la cor rel ación entre el control y la satisfacción de usuarios es directa, porque el factor de asociación de Tau_b de Kendall es aproximadamente 0.827. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T21:27:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T21:27:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM E89_Bau |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098 |
identifier_str_mv |
TM E89_Bau |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6098 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e572c99b-50fe-40ac-96d2-380c1ed5b1c6/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/de3d90f0-57bf-4fa7-954a-9769cdf2fc5f/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f44e6d1c-ce57-4aa8-82cf-7ea35e5cd6af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb58d9363681184bd8ddc97f14287d69 41b3a7e13d5c8a548e5f7b20d5c6b9cd 7ab4dc2e827682604d850faf9df0a3c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060166285099008 |
score |
13.765981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).