Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6298 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didáctica Resolución de problemas Matemáticas Cantidades Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_611b743b7accb109b7c6a0af65ad872a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6298 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Ayala Esquivel, DeliaJanampa Barrientos, DaicyVega Moreno, Melberyn2024-02-08T13:38:36Z2024-02-08T13:38:36Z2024TESIS EI70_Janhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasDidácticaResolución de problemasMatemáticasCantidadesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702177727089674528443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Cabanillas Alvarado, GualbertoAyala Esquivel, DeliaMiranda Bustíos, Carmen RosarioORIGINALTESIS EI70_Jan.pdfapplication/pdf6529964https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08256b0b-641f-4a93-bc7e-f751a991aa82/downloadedddda47782a71b5a02ac403d678e438MD51TEXTTESIS EI70_Jan.pdf.txtTESIS EI70_Jan.pdf.txtExtracted texttext/plain102614https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5785048f-83ef-4c0c-994a-1c7c8be5ab03/downloadc046b57ae3435d6d7680cdc12e59b71cMD52THUMBNAILTESIS EI70_Jan.pdf.jpgTESIS EI70_Jan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3662https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd144d57-f480-45d5-b51b-fcdc06626120/downloaddf10f88c84e07e2d90441d7723ef119fMD53UNSCH/6298oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/62982024-06-02 16:54:09.847https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
title |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 Janampa Barrientos, Daicy Estrategias Didáctica Resolución de problemas Matemáticas Cantidades Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
title_full |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
title_sort |
Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
author |
Janampa Barrientos, Daicy |
author_facet |
Janampa Barrientos, Daicy Vega Moreno, Melberyn |
author_role |
author |
author2 |
Vega Moreno, Melberyn |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Esquivel, Delia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Janampa Barrientos, Daicy Vega Moreno, Melberyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didáctica Resolución de problemas Matemáticas Cantidades Educación inicial |
topic |
Estrategias Didáctica Resolución de problemas Matemáticas Cantidades Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T13:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T13:38:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI70_Jan |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298 |
identifier_str_mv |
TESIS EI70_Jan |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08256b0b-641f-4a93-bc7e-f751a991aa82/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5785048f-83ef-4c0c-994a-1c7c8be5ab03/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd144d57-f480-45d5-b51b-fcdc06626120/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edddda47782a71b5a02ac403d678e438 c046b57ae3435d6d7680cdc12e59b71c df10f88c84e07e2d90441d7723ef119f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060231766573056 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).