Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Janampa Barrientos, Daicy, Vega Moreno, Melberyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6298
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctica
Resolución de problemas
Matemáticas
Cantidades
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_611b743b7accb109b7c6a0af65ad872a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6298
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Esquivel, DeliaJanampa Barrientos, DaicyVega Moreno, Melberyn2024-02-08T13:38:36Z2024-02-08T13:38:36Z2024TESIS EI70_Janhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasDidácticaResolución de problemasMatemáticasCantidadesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702177727089674528443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Cabanillas Alvarado, GualbertoAyala Esquivel, DeliaMiranda Bustíos, Carmen RosarioORIGINALTESIS EI70_Jan.pdfapplication/pdf6529964https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08256b0b-641f-4a93-bc7e-f751a991aa82/downloadedddda47782a71b5a02ac403d678e438MD51TEXTTESIS EI70_Jan.pdf.txtTESIS EI70_Jan.pdf.txtExtracted texttext/plain102614https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5785048f-83ef-4c0c-994a-1c7c8be5ab03/downloadc046b57ae3435d6d7680cdc12e59b71cMD52THUMBNAILTESIS EI70_Jan.pdf.jpgTESIS EI70_Jan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3662https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd144d57-f480-45d5-b51b-fcdc06626120/downloaddf10f88c84e07e2d90441d7723ef119fMD53UNSCH/6298oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/62982024-06-02 16:54:09.847https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
title Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
spellingShingle Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
Janampa Barrientos, Daicy
Estrategias
Didáctica
Resolución de problemas
Matemáticas
Cantidades
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
title_full Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
title_fullStr Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
title_sort Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
author Janampa Barrientos, Daicy
author_facet Janampa Barrientos, Daicy
Vega Moreno, Melberyn
author_role author
author2 Vega Moreno, Melberyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Janampa Barrientos, Daicy
Vega Moreno, Melberyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Didáctica
Resolución de problemas
Matemáticas
Cantidades
Educación inicial
topic Estrategias
Didáctica
Resolución de problemas
Matemáticas
Cantidades
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T13:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T13:38:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI70_Jan
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298
identifier_str_mv TESIS EI70_Jan
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/08256b0b-641f-4a93-bc7e-f751a991aa82/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5785048f-83ef-4c0c-994a-1c7c8be5ab03/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/dd144d57-f480-45d5-b51b-fcdc06626120/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edddda47782a71b5a02ac403d678e438
c046b57ae3435d6d7680cdc12e59b71c
df10f88c84e07e2d90441d7723ef119f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060231766573056
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).