Estrategias didácticas y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Provincia Ayabaca, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio se ha realizado con la finalidad de conocer la relación existente entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices del nivel secundario de una I.E estatal de la provincia perteneciente a Ayabaca, 2023. Como parte del estudio u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luzon Merino, Denner Oswaldo, Pingo Cerda, Javier Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5237
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas, resolución, problemas y cantidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de estudio se ha realizado con la finalidad de conocer la relación existente entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices del nivel secundario de una I.E estatal de la provincia perteneciente a Ayabaca, 2023. Como parte del estudio utilizado fue el tipo correlacional por cuanto se buscó la relación entre dos variables; su finalidad fue teórica por cuanto buscamos conocimientos de una realidad para contribuir a una sociedad más justa sobre todo relacionado con la generación de ideas. La población y muestra del estudio se componen de los aprendices que cursan la secundaria en una I.E. estatal perteneciente a la localidad de Ayabaca para el año 2023. Se emplearon dos cuestionarios con escalas de puntuación para recopilar información y datos relacionados con las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los educandos de nivel secundario de la provincia situada en Ayabaca para el año 2023. Los aspectos concluyentes del estudio investigativo con fundamentos científicos indicaron que no hay una relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices de nivel secundario pertenecientes a una I.E situada en Ayabaca, 2023. Esta conclusión se respalda con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.983 y el Rho es de -0.004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).