Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)

Descripción del Articulo

Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccasani Huamán, Zenaida Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1643
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Calidad educativa
Política pública
Zona rural
Zona urbana
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_5981601a55353fb4e4d5c2b3006117e0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1643
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Vallejos Sáenz, Oscar AméricoCcasani Huamán, Zenaida Sara2018-08-10T18:24:52Z2018-08-10T18:24:52Z2017Tesis E180_Cca.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo explicar la incidencia de los factores socioeconómicos en la calidad educativa de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho. Concluye que los estudiantes de la zona rural siguen siendo los menos favorecidos con respecto a los estudiantes de la zona urbana, las políticas públicas implementadas en nuestra actual reforma educativa no tienen efectos significativos para la zona rural, los niveles de ingreso de los jefes de familia incide positivamente en el rendimiento académico del estudiante a pesar de presentar un varianza alta, así como los años de experiencia de los docentes. Por tal cuanto el estudiante proviene de la zona urbana, con niveles de ingreso altos y un docente con mayor año de experiencia el estudiante tiene mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRendimiento académicoCalidad educativaPolítica públicaZona ruralZona urbanaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaTítulo ProfesionalEconomíaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTesis E180_Cca.pdfapplication/pdf2481601https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50306973-018d-403f-a0d9-652039e48547/downloadd0dd9bc3a472a2aa1775aae4faa930c5MD51TEXTTesis E180_Cca.pdf.txtTesis E180_Cca.pdf.txtExtracted texttext/plain100077https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6422d2e-e555-45f2-b84f-287c5e05050b/download1ab658de0a654068ba6b81e84b486c47MD53THUMBNAILTesis E180_Cca.pdf.jpgTesis E180_Cca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4259https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55843cd2-d2ce-4e3d-907f-ee1ec8df391c/download25dacd8c4785285fe3b91b96e4cdf3caMD54UNSCH/1643oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/16432024-06-02 16:03:48.829https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
title Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
spellingShingle Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
Ccasani Huamán, Zenaida Sara
Rendimiento académico
Calidad educativa
Política pública
Zona rural
Zona urbana
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
title_full Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
title_fullStr Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
title_full_unstemmed Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
title_sort Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
author Ccasani Huamán, Zenaida Sara
author_facet Ccasani Huamán, Zenaida Sara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejos Sáenz, Oscar Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccasani Huamán, Zenaida Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Calidad educativa
Política pública
Zona rural
Zona urbana
Educación primaria
topic Rendimiento académico
Calidad educativa
Política pública
Zona rural
Zona urbana
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo explicar la incidencia de los factores socioeconómicos en la calidad educativa de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho. Concluye que los estudiantes de la zona rural siguen siendo los menos favorecidos con respecto a los estudiantes de la zona urbana, las políticas públicas implementadas en nuestra actual reforma educativa no tienen efectos significativos para la zona rural, los niveles de ingreso de los jefes de familia incide positivamente en el rendimiento académico del estudiante a pesar de presentar un varianza alta, así como los años de experiencia de los docentes. Por tal cuanto el estudiante proviene de la zona urbana, con niveles de ingreso altos y un docente con mayor año de experiencia el estudiante tiene mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el rendimiento académico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T18:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T18:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis E180_Cca.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643
identifier_str_mv Tesis E180_Cca.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50306973-018d-403f-a0d9-652039e48547/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6422d2e-e555-45f2-b84f-287c5e05050b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55843cd2-d2ce-4e3d-907f-ee1ec8df391c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0dd9bc3a472a2aa1775aae4faa930c5
1ab658de0a654068ba6b81e84b486c47
25dacd8c4785285fe3b91b96e4cdf3ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060202781835264
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).