Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)
Descripción del Articulo
Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1643 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Calidad educativa Política pública Zona rural Zona urbana Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSJ_5981601a55353fb4e4d5c2b3006117e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1643 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Vallejos Sáenz, Oscar AméricoCcasani Huamán, Zenaida Sara2018-08-10T18:24:52Z2018-08-10T18:24:52Z2017Tesis E180_Cca.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo explicar la incidencia de los factores socioeconómicos en la calidad educativa de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho. Concluye que los estudiantes de la zona rural siguen siendo los menos favorecidos con respecto a los estudiantes de la zona urbana, las políticas públicas implementadas en nuestra actual reforma educativa no tienen efectos significativos para la zona rural, los niveles de ingreso de los jefes de familia incide positivamente en el rendimiento académico del estudiante a pesar de presentar un varianza alta, así como los años de experiencia de los docentes. Por tal cuanto el estudiante proviene de la zona urbana, con niveles de ingreso altos y un docente con mayor año de experiencia el estudiante tiene mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRendimiento académicoCalidad educativaPolítica públicaZona ruralZona urbanaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaTítulo ProfesionalEconomíaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136ORIGINALTesis E180_Cca.pdfapplication/pdf2481601https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50306973-018d-403f-a0d9-652039e48547/downloadd0dd9bc3a472a2aa1775aae4faa930c5MD51TEXTTesis E180_Cca.pdf.txtTesis E180_Cca.pdf.txtExtracted texttext/plain100077https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6422d2e-e555-45f2-b84f-287c5e05050b/download1ab658de0a654068ba6b81e84b486c47MD53THUMBNAILTesis E180_Cca.pdf.jpgTesis E180_Cca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4259https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55843cd2-d2ce-4e3d-907f-ee1ec8df391c/download25dacd8c4785285fe3b91b96e4cdf3caMD54UNSCH/1643oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/16432024-06-02 16:03:48.829https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| title |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| spellingShingle |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) Ccasani Huamán, Zenaida Sara Rendimiento académico Calidad educativa Política pública Zona rural Zona urbana Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| title_full |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| title_fullStr |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| title_full_unstemmed |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| title_sort |
Factores socioeconómicos y su incidencia en la calidad educativa en el distrito de Huanta - Huanta - Ayacucho 2014. (Caso: Segundo grado del nivel primario) |
| author |
Ccasani Huamán, Zenaida Sara |
| author_facet |
Ccasani Huamán, Zenaida Sara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejos Sáenz, Oscar Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccasani Huamán, Zenaida Sara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Calidad educativa Política pública Zona rural Zona urbana Educación primaria |
| topic |
Rendimiento académico Calidad educativa Política pública Zona rural Zona urbana Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Durante los últimos 40 años, investigadores educacionales alrededor del mundo han buscado desentrañar los factores que explican los resultados escolares, medidos por el rendimiento académico o el logro de aprendizaje de sus alumnos. El presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo explicar la incidencia de los factores socioeconómicos en la calidad educativa de los estudiantes del segundo grado de educación primaria del distrito de Huanta, departamento de Ayacucho. Concluye que los estudiantes de la zona rural siguen siendo los menos favorecidos con respecto a los estudiantes de la zona urbana, las políticas públicas implementadas en nuestra actual reforma educativa no tienen efectos significativos para la zona rural, los niveles de ingreso de los jefes de familia incide positivamente en el rendimiento académico del estudiante a pesar de presentar un varianza alta, así como los años de experiencia de los docentes. Por tal cuanto el estudiante proviene de la zona urbana, con niveles de ingreso altos y un docente con mayor año de experiencia el estudiante tiene mayores probabilidades de obtener mejores resultados en el rendimiento académico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-10T18:24:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-10T18:24:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis E180_Cca.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643 |
| identifier_str_mv |
Tesis E180_Cca.pdf |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1643 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50306973-018d-403f-a0d9-652039e48547/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6422d2e-e555-45f2-b84f-287c5e05050b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/55843cd2-d2ce-4e3d-907f-ee1ec8df391c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0dd9bc3a472a2aa1775aae4faa930c5 1ab658de0a654068ba6b81e84b486c47 25dacd8c4785285fe3b91b96e4cdf3ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060202781835264 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).