Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Romaní, Nadezhda, Vega Suárez, Yossy Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3495
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Primeros auxilios
Programa educativo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNSJ_50ca5a679c89ce44268f47cc2a9d14c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3495
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Salcedo Cancho, Julia CristinaArias Romaní, NadezhdaVega Suárez, Yossy Vanessa2019-12-24T15:41:52Z2019-12-24T15:41:52Z2012TESIS EN543_Arihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 31 docentes de educación primaria; mientras que la muestra, por voluntarios, fue de 22 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, la prueba de conocimiento sobre primeros auxilios. La prueba T de Student, fue la prueba de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que, después de la aplicación del Programa Educativo dirigido a los docentes, se evidenció que el nivel de conocimiento malo, sobre primeros auxilios, descendió de 77.3% a 0%; mientras que, el nivel de conocimiento bueno ascendió de 0% a 45,5%. En conclusión, al 95% de nivel de confianza, la aplicación del Programa Educativo se incrementó de manera significativa, el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (tc = 14,898; ɑ = 0,05; tt= 1,7207; p< 0,001).TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJConocimientoPrimeros auxiliosPrograma educativoDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional914016ORIGINALTESIS EN543_Ari.pdfapplication/pdf2079198https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b610d03e-03bb-4ff5-adeb-65a45d6c0587/downloade96756801ff04dc9ace13754f403b236MD51TEXTTESIS EN543_Ari.pdf.txtTESIS EN543_Ari.pdf.txtExtracted texttext/plain100284https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd5a361d-7d0f-4f36-842d-08f6c4a2b82d/download1896e37e12aa142661831f76b9cf897bMD53THUMBNAILTESIS EN543_Ari.pdf.jpgTESIS EN543_Ari.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4171https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3fb950b2-0911-48ba-a064-05de43262008/downloadbad093e02cd3c53f438d55b322879e3cMD54UNSCH/3495oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/34952024-06-02 16:20:52.567https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
title Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
spellingShingle Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
Arias Romaní, Nadezhda
Conocimiento
Primeros auxilios
Programa educativo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
title_full Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
title_fullStr Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
title_full_unstemmed Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
title_sort Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
author Arias Romaní, Nadezhda
author_facet Arias Romaní, Nadezhda
Vega Suárez, Yossy Vanessa
author_role author
author2 Vega Suárez, Yossy Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Cancho, Julia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Romaní, Nadezhda
Vega Suárez, Yossy Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conocimiento
Primeros auxilios
Programa educativo
Docentes
topic Conocimiento
Primeros auxilios
Programa educativo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 31 docentes de educación primaria; mientras que la muestra, por voluntarios, fue de 22 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, la prueba de conocimiento sobre primeros auxilios. La prueba T de Student, fue la prueba de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que, después de la aplicación del Programa Educativo dirigido a los docentes, se evidenció que el nivel de conocimiento malo, sobre primeros auxilios, descendió de 77.3% a 0%; mientras que, el nivel de conocimiento bueno ascendió de 0% a 45,5%. En conclusión, al 95% de nivel de confianza, la aplicación del Programa Educativo se incrementó de manera significativa, el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (tc = 14,898; ɑ = 0,05; tt= 1,7207; p< 0,001).
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-24T15:41:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-24T15:41:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EN543_Ari
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495
identifier_str_mv TESIS EN543_Ari
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b610d03e-03bb-4ff5-adeb-65a45d6c0587/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fd5a361d-7d0f-4f36-842d-08f6c4a2b82d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3fb950b2-0911-48ba-a064-05de43262008/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e96756801ff04dc9ace13754f403b236
1896e37e12aa142661831f76b9cf897b
bad093e02cd3c53f438d55b322879e3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060215535665152
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).