Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3495 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Primeros auxilios Programa educativo Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 31 docentes de educación primaria; mientras que la muestra, por voluntarios, fue de 22 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, la prueba de conocimiento sobre primeros auxilios. La prueba T de Student, fue la prueba de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que, después de la aplicación del Programa Educativo dirigido a los docentes, se evidenció que el nivel de conocimiento malo, sobre primeros auxilios, descendió de 77.3% a 0%; mientras que, el nivel de conocimiento bueno ascendió de 0% a 45,5%. En conclusión, al 95% de nivel de confianza, la aplicación del Programa Educativo se incrementó de manera significativa, el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (tc = 14,898; ɑ = 0,05; tt= 1,7207; p< 0,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).