Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue explicar las implicancias del rol docente en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010, bajo la hipótesis de que el rol docente de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa De La Cruz, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1358
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Formación
Actitudes
Matemática
Estudiantes
Maestros
Primaria
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga-2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_4d215700815e381c2931089dad735da2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1358
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huauya Quispe, PedroJanampa De La Cruz, Raquel2016-11-03T23:14:20Z2016-11-03T23:14:20Z2015TM DU31_Jam.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358El propósito de la presente investigación fue explicar las implicancias del rol docente en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010, bajo la hipótesis de que el rol docente de la asignatura de matemática tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática. Con respecto a la metodología, es un estudio de tipo correlacional causal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlacional causal, sobre una población de 200 estudiantes, con una muestra de 184 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la escala de actitudes, siendo los instrumentos el cuestionario de encuesta y la escala de Likert respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que, existen suficientes evidencias que indican que el rol docente tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010 (p= 0,000 < 0,05; Rs=0, 729), a pesar que su poder explicativo (53,14%) no es muy alto (Ver Tabla 9). Es decir, la presencia de un patrón determinado de acciones asociadas a la posición y a las funciones que el profesor cumple tiene implicancias significativas en la forma como los estudiantes conciben la asignatura.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDocenteFormaciónActitudesMatemáticaEstudiantesMaestrosPrimariaUniversidadNacionalCristóbalHuamanga-2010https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM DU31_Jam.pdf.txtTM DU31_Jam.pdf.txtExtracted texttext/plain101521https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d25f4d79-31b5-46e2-b658-bd7299b973a7/downloadf167594d9df640ec54364b6b82253534MD53ORIGINALTM DU31_Jam.pdfapplication/pdf2632506https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0b1b1cce-3a53-44ef-b91e-c8412abe0128/downloadb6579cfca1bb25947f7f56d36fb609eaMD51THUMBNAILTM DU31_Jam.pdf.jpgTM DU31_Jam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4752f94c-0240-4e2c-a69a-62996c681028/downloada15774ca17bdfc7d92986c0915bb0f71MD54UNSCH/1358oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13582024-06-02 16:52:23.293https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
title Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
spellingShingle Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
Janampa De La Cruz, Raquel
Docente
Formación
Actitudes
Matemática
Estudiantes
Maestros
Primaria
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga-2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
title_full Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
title_fullStr Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
title_full_unstemmed Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
title_sort Rol docente y formación de actitudes hacia la matemática en estudiantes para maestros de Primaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2010
author Janampa De La Cruz, Raquel
author_facet Janampa De La Cruz, Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huauya Quispe, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Janampa De La Cruz, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docente
Formación
Actitudes
Matemática
Estudiantes
Maestros
Primaria
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga-2010
topic Docente
Formación
Actitudes
Matemática
Estudiantes
Maestros
Primaria
Universidad
Nacional
Cristóbal
Huamanga-2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El propósito de la presente investigación fue explicar las implicancias del rol docente en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010, bajo la hipótesis de que el rol docente de la asignatura de matemática tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática. Con respecto a la metodología, es un estudio de tipo correlacional causal, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlacional causal, sobre una población de 200 estudiantes, con una muestra de 184 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la escala de actitudes, siendo los instrumentos el cuestionario de encuesta y la escala de Likert respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que, existen suficientes evidencias que indican que el rol docente tiene implicancias significativas en la formación de actitudes hacia la matemática en los estudiantes para maestros de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2010 (p= 0,000 < 0,05; Rs=0, 729), a pesar que su poder explicativo (53,14%) no es muy alto (Ver Tabla 9). Es decir, la presencia de un patrón determinado de acciones asociadas a la posición y a las funciones que el profesor cumple tiene implicancias significativas en la forma como los estudiantes conciben la asignatura.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU31_Jam.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358
identifier_str_mv TM DU31_Jam.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d25f4d79-31b5-46e2-b658-bd7299b973a7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0b1b1cce-3a53-44ef-b91e-c8412abe0128/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4752f94c-0240-4e2c-a69a-62996c681028/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f167594d9df640ec54364b6b82253534
b6579cfca1bb25947f7f56d36fb609ea
a15774ca17bdfc7d92986c0915bb0f71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060231293665280
score 13.962692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).