Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: Sincronización Rítmica Expresiva en las Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013. Es una propuesta planteada para la Educación que surge a partir de problemas observados en nuestras prácticas pre profesionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz León, Víctor Keener, Pillaca Curo, William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/860
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sincronización
Rítmica
Expresiva
Estudiantes
Ciclo
Institución
Educativa
María
Parado
Bellido
Ayacucho
2013
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_4bfa88d0769c4574b6d6a9396c16d8ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/860
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Mujica Bermudez, IndalecioDíaz León, Víctor KeenerPillaca Curo, William2016-11-03T23:08:10Z2016-11-03T23:08:10Z2014Tesis EF28_Dai.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/860El presente trabajo de investigación: Sincronización Rítmica Expresiva en las Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013. Es una propuesta planteada para la Educación que surge a partir de problemas observados en nuestras prácticas pre profesionales en la Institución Educativa. Como problema general se planteó lo siguiente: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho - 2013? y los problemas específicos son: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva con música en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido?, ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva a través de la percusión corporal en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Asimismo, los objetivos determinados para la investigación van relacionados con los problemas formulados; de la misma forma, nuestra hipótesis acuerdo a la valoración es regular la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal en las estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo, utilizando el método Inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de observación, se consideró la ficha de observación, que permitió entrar en contacto de manera directa con las estudiantes para observar los movimientos acorde a la música y la percusión corporal sobre la variable de estudio (Sincronización Rítmica Expresiva). Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la ficha de observación sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan regularmente la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSincronizaciónRítmicaExpresivaEstudiantesCicloInstituciónEducativaMaríaParadoBellidoAyacucho2013https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación FísicaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EF28_Dai.pdf.txtTesis EF28_Dai.pdf.txtExtracted texttext/plain102068https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c7023d5-b708-4194-935f-268d2570a68b/download1b6f265dc3e14ea29104ef598abc8aabMD53ORIGINALTesis EF28_Dai.pdfapplication/pdf2786080https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fdf69ef6-3392-490b-ba0a-1b547750b0e0/downloadbcfb99862b15420ad998e714967c4713MD51THUMBNAILTesis EF28_Dai.pdf.jpgTesis EF28_Dai.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4766https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c8f5615-bd27-4a00-a3b6-df1c8bc50f11/download15a4e4194b053cf9a018cd3cb2c65e76MD54UNSCH/860oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8602024-06-02 14:34:06.062https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
title Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
spellingShingle Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
Díaz León, Víctor Keener
Sincronización
Rítmica
Expresiva
Estudiantes
Ciclo
Institución
Educativa
María
Parado
Bellido
Ayacucho
2013
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
title_full Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
title_fullStr Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
title_full_unstemmed Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
title_sort Sincronización rítmica expresiva en las estudiantes del V ciclo de la institución educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013
author Díaz León, Víctor Keener
author_facet Díaz León, Víctor Keener
Pillaca Curo, William
author_role author
author2 Pillaca Curo, William
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mujica Bermudez, Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz León, Víctor Keener
Pillaca Curo, William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sincronización
Rítmica
Expresiva
Estudiantes
Ciclo
Institución
Educativa
María
Parado
Bellido
Ayacucho
2013
topic Sincronización
Rítmica
Expresiva
Estudiantes
Ciclo
Institución
Educativa
María
Parado
Bellido
Ayacucho
2013
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación: Sincronización Rítmica Expresiva en las Estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido - Ayacucho, 2013. Es una propuesta planteada para la Educación que surge a partir de problemas observados en nuestras prácticas pre profesionales en la Institución Educativa. Como problema general se planteó lo siguiente: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido, Ayacucho - 2013? y los problemas específicos son: ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva con música en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido?, ¿Cómo se manifiesta la Sincronización Rítmica Expresiva a través de la percusión corporal en las estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Asimismo, los objetivos determinados para la investigación van relacionados con los problemas formulados; de la misma forma, nuestra hipótesis acuerdo a la valoración es regular la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal en las estudiantes; también, elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso, el descriptivo, utilizando el método Inductivo-deductivo, con su diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de observación, se consideró la ficha de observación, que permitió entrar en contacto de manera directa con las estudiantes para observar los movimientos acorde a la música y la percusión corporal sobre la variable de estudio (Sincronización Rítmica Expresiva). Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la ficha de observación sirvió como referencia para determinar que los estudiantes manifiestan regularmente la manifestación de la Sincronización Rítmica Expresiva con música y percusión corporal.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EF28_Dai.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/860
identifier_str_mv Tesis EF28_Dai.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/860
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c7023d5-b708-4194-935f-268d2570a68b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fdf69ef6-3392-490b-ba0a-1b547750b0e0/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c8f5615-bd27-4a00-a3b6-df1c8bc50f11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b6f265dc3e14ea29104ef598abc8aab
bcfb99862b15420ad998e714967c4713
15a4e4194b053cf9a018cd3cb2c65e76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060148980449280
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).