La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre la actitud de los padres de familia y el aprendizaje escolar de sus hijos. Este estudio se desarrolló con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica No 38021 - "Mel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Cajamarca, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1232
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Padres
Familia
Relación
Aprendizaje
Escolar
Hijos
Estudiantes
Segundo
Grado
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Publica
38021
Melitón
Carbajal-
Ayacucho
2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_4580a0b1e521d9bdcdf62ba8b91ea1df
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1232
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
title La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
spellingShingle La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
Mercado Cajamarca, Nancy
Actitud
Padres
Familia
Relación
Aprendizaje
Escolar
Hijos
Estudiantes
Segundo
Grado
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Publica
38021
Melitón
Carbajal-
Ayacucho
2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
title_full La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
title_fullStr La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
title_full_unstemmed La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
title_sort La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015
author Mercado Cajamarca, Nancy
author_facet Mercado Cajamarca, Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feria Macizo, Eloy Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Mercado Cajamarca, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud
Padres
Familia
Relación
Aprendizaje
Escolar
Hijos
Estudiantes
Segundo
Grado
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Publica
38021
Melitón
Carbajal-
Ayacucho
2015
topic Actitud
Padres
Familia
Relación
Aprendizaje
Escolar
Hijos
Estudiantes
Segundo
Grado
Educación
Primaria
Institución
Educativa
Publica
38021
Melitón
Carbajal-
Ayacucho
2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre la actitud de los padres de familia y el aprendizaje escolar de sus hijos. Este estudio se desarrolló con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica No 38021 - "Melitón Carbajal", Belén - Ayacucho, 2015. La población estuvo constituida por todos los miembros de la comunidad educativa de educación primaria, (profesores, estudiantes y padres de familia) y la muestra fue de tipo Aleatorio Simple: dando probabilidad a cada uno de los miembros de una población a ser elegidos. Es uno de los más empleados y recomendado en !as investigaciones sociales y educacionales. Por tanto; para nuestra investigación se consideró a todos los estudiantes y padres de familia del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública No 38021 "Melitón Carbajal", Belén- Ayacucho, 2015. Los procedimientos técnicos utilizados en la recolección de datos fueron: Entrevistas y encuestas realizadas en base a cuestionarios aplicados a los docentes, padres de familia y estudiantes de segundo grado de primaria inmersos en el estudio, Procesamiento de datos a través de la aplicación del software SPS- 17, T a bias y gráficos de barras para la interpretación de los datos estadísticos obtenidos a través de los instrumentos de recolección. La investigación se realizó dentro del marco de una investigación no - experimental, bajo el diseño de una investigación descriptiva-correlacional. Consideramos el diseño correlaciona! toda vez que el estudio tuvo el propósito de determinar el grado de relación existente entre las variables de interés en una misma muestra o el grado de relación existente entre fenómenos o eventos observados. Para el método de análisis de datos se utilizó el programa informático SPSS 17, estadística descriptiva, se empleó cuadros y gráficos para su análisis e interpretación y la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba de Rho de Spearman. Al haber recabado la información mediante los instrumentos de recolección de datos, en este caso mediante: consulta bibliográfica, encuestas y entrevistas; el procesamiento de datos se realizó a través del Software (programa informático) SPS-17 y los resultados se presentaron en cuadros acompañados con gráficos de barras para observar visualmente los resultados y realizar su interpretación respectiva. Al finalizar el presente estudio se concluye que los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública No 38021 "Melitón Carbajal", Belén - Ayacucho, 2015 afectados por la actitud de sus padres tienen un bajo nivel de aprendizaje escolar y está relacionado con la escasa comunicación, el disminuido afecto familiar y la poca motivación que brindan los padres al estudio de sus hijos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE25_Mer.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1232
identifier_str_mv TM EE25_Mer.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00253f0e-9934-4c64-87aa-de05ef0da21f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/021dee5d-b4ac-4a0c-a2ec-2d0c3591f2d6/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a8314891-1b50-4be0-b4c4-16fc8fc3ac2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 083689c9ac30a1056002ecb982766aa5
8faf5a62e7214477e8cd36e62baa9af4
e8cb6a453bc38ed11e3a3e9a194ab24d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060148892368896
spelling Feria Macizo, Eloy EstebanMercado Cajamarca, Nancy2016-11-03T23:13:37Z2016-11-03T23:13:37Z2015TM EE25_Mer.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1232La presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre la actitud de los padres de familia y el aprendizaje escolar de sus hijos. Este estudio se desarrolló con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica No 38021 - "Melitón Carbajal", Belén - Ayacucho, 2015. La población estuvo constituida por todos los miembros de la comunidad educativa de educación primaria, (profesores, estudiantes y padres de familia) y la muestra fue de tipo Aleatorio Simple: dando probabilidad a cada uno de los miembros de una población a ser elegidos. Es uno de los más empleados y recomendado en !as investigaciones sociales y educacionales. Por tanto; para nuestra investigación se consideró a todos los estudiantes y padres de familia del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública No 38021 "Melitón Carbajal", Belén- Ayacucho, 2015. Los procedimientos técnicos utilizados en la recolección de datos fueron: Entrevistas y encuestas realizadas en base a cuestionarios aplicados a los docentes, padres de familia y estudiantes de segundo grado de primaria inmersos en el estudio, Procesamiento de datos a través de la aplicación del software SPS- 17, T a bias y gráficos de barras para la interpretación de los datos estadísticos obtenidos a través de los instrumentos de recolección. La investigación se realizó dentro del marco de una investigación no - experimental, bajo el diseño de una investigación descriptiva-correlacional. Consideramos el diseño correlaciona! toda vez que el estudio tuvo el propósito de determinar el grado de relación existente entre las variables de interés en una misma muestra o el grado de relación existente entre fenómenos o eventos observados. Para el método de análisis de datos se utilizó el programa informático SPSS 17, estadística descriptiva, se empleó cuadros y gráficos para su análisis e interpretación y la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba de Rho de Spearman. Al haber recabado la información mediante los instrumentos de recolección de datos, en este caso mediante: consulta bibliográfica, encuestas y entrevistas; el procesamiento de datos se realizó a través del Software (programa informático) SPS-17 y los resultados se presentaron en cuadros acompañados con gráficos de barras para observar visualmente los resultados y realizar su interpretación respectiva. Al finalizar el presente estudio se concluye que los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública No 38021 "Melitón Carbajal", Belén - Ayacucho, 2015 afectados por la actitud de sus padres tienen un bajo nivel de aprendizaje escolar y está relacionado con la escasa comunicación, el disminuido afecto familiar y la poca motivación que brindan los padres al estudio de sus hijos.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJActitudPadresFamiliaRelaciónAprendizajeEscolarHijosEstudiantesSegundoGradoEducaciónPrimariaInstituciónEducativaPublica38021MelitónCarbajal-Ayacucho2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La actitud de los padres de familia en relación al aprendizaje escolar de sus hijos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa publica N° 38021 Melitón Carbajal- Ayacucho, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y EvaluaciónMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Postgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE25_Mer.pdf.txtTM EE25_Mer.pdf.txtExtracted texttext/plain101610https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00253f0e-9934-4c64-87aa-de05ef0da21f/download083689c9ac30a1056002ecb982766aa5MD53ORIGINALTM EE25_Mer.pdfapplication/pdf3833838https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/021dee5d-b4ac-4a0c-a2ec-2d0c3591f2d6/download8faf5a62e7214477e8cd36e62baa9af4MD51THUMBNAILTM EE25_Mer.pdf.jpgTM EE25_Mer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a8314891-1b50-4be0-b4c4-16fc8fc3ac2c/downloade8cb6a453bc38ed11e3a3e9a194ab24dMD54UNSCH/1232oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/12322024-06-02 14:33:49.995https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).