Evaluación y micro simulación del tráfico vehicular de la intersección de vía a Mollepata, av. Pérez de Cuellar, av. La cantuta y vía Evitamiento en la ciudad de Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación evalúa el ?ujo vehicular existente por medio de la micro simulación en las intersecciones de vía a Mollepata, av. Pérez de Cuellar, av. La Cantuta y vía Evitamiento en la ciudad de Ayacucho. En la intersección antes mencionada se observa a?uencia vehicular desor...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6922 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Microsimulación Congestión vehicular Parque automotor Evaluación Aforo vehicular Aforo peatonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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Evaluación y micro simulación del tráfico vehicular de la intersección de vía a Mollepata, av. Pérez de Cuellar, av. La cantuta y vía Evitamiento en la ciudad de Ayacucho - 2023 Sulca Avalos, Joshyro Wendi Microsimulación Congestión vehicular Parque automotor Evaluación Aforo vehicular Aforo peatonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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El presente proyecto de investigación evalúa el ?ujo vehicular existente por medio de la micro simulación en las intersecciones de vía a Mollepata, av. Pérez de Cuellar, av. La Cantuta y vía Evitamiento en la ciudad de Ayacucho. En la intersección antes mencionada se observa a?uencia vehicular desordenada con existencia de ruido, se observa el mal uso de las vías como paraderos improvisados de motos, moto taxis, autos y couster que generan aglomeración de los mismos y congestión de las vías, por ende, los conductores y peatones están expuesto a sufrir accidentes vehiculares, se observa también gran presencia de peatones que cruzan las calles de la intersección de forma intempestiva, exponiéndose así a sufrir accidentes como atropello u otros. A partir del análisis de la situación actual, y el aforo diurno realizado se identi?ca como horarios de mayor demanda vehicular por la mañana entre las 07:00 a 10:00 a.m. y por la tarde entre las 06:00 a 09:00 p.m., por ende, se realiza el modelo de la situación actual, utilizando los datos de ?lmación entre las 08:00 a 09:00 a.m. En el presente estudio se propone la implementación de un paso a desnivel que conecta la avenida Pérez de Cuellar y la Vía a Mollepata, como otra alternativa se propone implementar señales de control semafórico, dichas propuestas de mejora son evaluadas por micro simulación, identi?cándose variación en las características del ?ujo vehicular con respecto a la situación actual. Finalmente se evalúa la in?uencia de las propuestas de mejora en las características del ?ujo vehicular a través de los parámetros denominados: velocidad promedio, tiempo de viaje, demora promedio y longitud de cola. Evidenciándose que, en relación a la velocidad promedio, esta aumenta en un 19.90% al implementar el paso a desnivel y se evidencia un aumento en un 13.43% al implementar las señales de control semafórico. |
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A partir del análisis de la situación actual, y el aforo diurno realizado se identi?ca como horarios de mayor demanda vehicular por la mañana entre las 07:00 a 10:00 a.m. y por la tarde entre las 06:00 a 09:00 p.m., por ende, se realiza el modelo de la situación actual, utilizando los datos de ?lmación entre las 08:00 a 09:00 a.m. En el presente estudio se propone la implementación de un paso a desnivel que conecta la avenida Pérez de Cuellar y la Vía a Mollepata, como otra alternativa se propone implementar señales de control semafórico, dichas propuestas de mejora son evaluadas por micro simulación, identi?cándose variación en las características del ?ujo vehicular con respecto a la situación actual. Finalmente se evalúa la in?uencia de las propuestas de mejora en las características del ?ujo vehicular a través de los parámetros denominados: velocidad promedio, tiempo de viaje, demora promedio y longitud de cola. 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Nota importante:
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