Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ay...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1163 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Significativo Estudiantes Educación Primaria Instituciones Educativas Ayacucho 2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_3edb7ad9996e2e24e39b70121b5bfdc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1163 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Taquirí Yanqui, NecíasCarpio Laurente, Rayda E.Flores Casa Verde, Dolores2016-11-03T23:11:52Z2016-11-03T23:11:52Z2014Tesis EP65_Car.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónAprendizajeSignificativoEstudiantesEducaciónPrimariaInstitucionesEducativasAyacucho2014https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP65_Car.pdf.txtTesis EP65_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f5319da-4554-4f62-a528-6ca69abe06c1/download1abea5693ee10dbaec5fb6d08ec7de21MD53ORIGINALTesis EP65_Car.pdfapplication/pdf3778302https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f20d73d-e452-42fe-b4d5-cd4560650761/downloadeb52be21c8533e3639e1ac66c6ab6c69MD51THUMBNAILTesis EP65_Car.pdf.jpgTesis EP65_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/22fbc50f-46d7-4c97-a8d4-d40e5968e006/downloadbd8aaa4fdc6325ffb96d76e1c751e6afMD54UNSCH/1163oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11632024-06-02 14:37:27.43https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
title |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
spellingShingle |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 Carpio Laurente, Rayda E. Motivación Aprendizaje Significativo Estudiantes Educación Primaria Instituciones Educativas Ayacucho 2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
title_full |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
title_fullStr |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
title_full_unstemmed |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
title_sort |
Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014 |
author |
Carpio Laurente, Rayda E. |
author_facet |
Carpio Laurente, Rayda E. Flores Casa Verde, Dolores |
author_role |
author |
author2 |
Flores Casa Verde, Dolores |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Taquirí Yanqui, Necías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Laurente, Rayda E. Flores Casa Verde, Dolores |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje Significativo Estudiantes Educación Primaria Instituciones Educativas Ayacucho 2014 |
topic |
Motivación Aprendizaje Significativo Estudiantes Educación Primaria Instituciones Educativas Ayacucho 2014 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:11:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Tesis EP65_Car.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163 |
identifier_str_mv |
Tesis EP65_Car.pdf |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f5319da-4554-4f62-a528-6ca69abe06c1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f20d73d-e452-42fe-b4d5-cd4560650761/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/22fbc50f-46d7-4c97-a8d4-d40e5968e006/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1abea5693ee10dbaec5fb6d08ec7de21 eb52be21c8533e3639e1ac66c6ab6c69 bd8aaa4fdc6325ffb96d76e1c751e6af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060151996153856 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).