Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Laurente, Rayda E., Flores Casa Verde, Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1163
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Significativo
Estudiantes
Educación
Primaria
Instituciones
Educativas
Ayacucho
2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_3edb7ad9996e2e24e39b70121b5bfdc8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1163
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Taquirí Yanqui, NecíasCarpio Laurente, Rayda E.Flores Casa Verde, Dolores2016-11-03T23:11:52Z2016-11-03T23:11:52Z2014Tesis EP65_Car.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotivaciónAprendizajeSignificativoEstudiantesEducaciónPrimariaInstitucionesEducativasAyacucho2014https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016TEXTTesis EP65_Car.pdf.txtTesis EP65_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f5319da-4554-4f62-a528-6ca69abe06c1/download1abea5693ee10dbaec5fb6d08ec7de21MD53ORIGINALTesis EP65_Car.pdfapplication/pdf3778302https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f20d73d-e452-42fe-b4d5-cd4560650761/downloadeb52be21c8533e3639e1ac66c6ab6c69MD51THUMBNAILTesis EP65_Car.pdf.jpgTesis EP65_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3757https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/22fbc50f-46d7-4c97-a8d4-d40e5968e006/downloadbd8aaa4fdc6325ffb96d76e1c751e6afMD54UNSCH/1163oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/11632024-06-02 14:37:27.43https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
title Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
spellingShingle Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
Carpio Laurente, Rayda E.
Motivación
Aprendizaje
Significativo
Estudiantes
Educación
Primaria
Instituciones
Educativas
Ayacucho
2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
title_full Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
title_fullStr Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
title_sort Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria en las Instituciones Educativas, Ayacucho, 2014
author Carpio Laurente, Rayda E.
author_facet Carpio Laurente, Rayda E.
Flores Casa Verde, Dolores
author_role author
author2 Flores Casa Verde, Dolores
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Taquirí Yanqui, Necías
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Laurente, Rayda E.
Flores Casa Verde, Dolores
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Significativo
Estudiantes
Educación
Primaria
Instituciones
Educativas
Ayacucho
2014
topic Motivación
Aprendizaje
Significativo
Estudiantes
Educación
Primaria
Instituciones
Educativas
Ayacucho
2014
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de. Ayala", Ayacucho, 2014. Nivel de investigación correlacional, el cual tiene como característica fundamental buscar la relación que existe entre ambas variables; de diseño no experimental; las áreas de estudio fueron Las I.E. "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" la muestra constituyó 183 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y registros de evaluación, prueba de las variables de estudio motivación y aprendizaje significativo, se aplicó el Chi Cuadrado y Tau - b Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado, que la motivación de los estudiantes se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo del área de matemática, comunicación, ciencia y ambiente en las instituciones educativas "La Florida" y Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala"- Ayacucho, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:11:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EP65_Car.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163
identifier_str_mv Tesis EP65_Car.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f5319da-4554-4f62-a528-6ca69abe06c1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9f20d73d-e452-42fe-b4d5-cd4560650761/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/22fbc50f-46d7-4c97-a8d4-d40e5968e006/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1abea5693ee10dbaec5fb6d08ec7de21
eb52be21c8533e3639e1ac66c6ab6c69
bd8aaa4fdc6325ffb96d76e1c751e6af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060151996153856
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).