Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ogosi Cuadros, Delia, Palomino Yarihuaman, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5665
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Expresión oral
Metodología
Aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_383777e2e0d8c0ef0cf177c1b5fbd08c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5665
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Huamaní Fernández, ErasildaOgosi Cuadros, DeliaPalomino Yarihuaman, Jean Carlos2023-07-26T14:00:38Z2023-07-26T14:00:38Z2023TESIS EI53_Ogohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los infantes de 3 años. Inicio del problema ¿Cómo influyen los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho - 2022?. El trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño pre experimental, porque fue aplicado a un solo grupo. Como población estuvo conformado por 24 niños y la muestra, 24 niños de la sección “tulipán”. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que los juegos didácticos producen efectos significativos en la expresión oral de los niños de 3 años, demostrado en la tabla 4: el nivel de significancia muestra el resultado p=0,000>0,5. Razón por la cual se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Teniendo en cuenta que existe diferencias significativas en la expresión oral en la prueba de pre test y pos test, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. En la que se comprueba la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegos didácticosExpresión oralMetodologíaAprendizajeEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación763498657019786140079100https://orcid.org/0000-0001-8758-5002https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaTudela Yuyali, Josefina ElizabethToscano Sotomayor, Andrés RobertoORIGINALTESIS EI53_Ogo.pdfTESIS EI53_Ogo.pdfapplication/pdf27052131https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad5db0a5-9612-47a6-9ce4-55bb567ebbdd/download3177c0ca5a633f620e971405abc513d8MD51TEXTTESIS EI53_Ogo.pdf.txtTESIS EI53_Ogo.pdf.txtExtracted texttext/plain102745https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e224c66f-cc4e-4628-8af5-dc6b0226c34c/download560b7281d0829dbd3186ad5876bb1ca6MD52THUMBNAILTESIS EI53_Ogo.pdf.jpgTESIS EI53_Ogo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4352https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/deac6d7c-66f2-43ea-bbbc-d015096b5d11/downloadd5c5ef670458fc7aa389da9a0fdf57a5MD53UNSCH/5665oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56652024-06-02 16:12:38.297https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
title Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
spellingShingle Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
Ogosi Cuadros, Delia
Juegos didácticos
Expresión oral
Metodología
Aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
title_full Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
title_fullStr Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
title_sort Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
author Ogosi Cuadros, Delia
author_facet Ogosi Cuadros, Delia
Palomino Yarihuaman, Jean Carlos
author_role author
author2 Palomino Yarihuaman, Jean Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Ogosi Cuadros, Delia
Palomino Yarihuaman, Jean Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Juegos didácticos
Expresión oral
Metodología
Aprendizaje
Educación inicial
topic Juegos didácticos
Expresión oral
Metodología
Aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los infantes de 3 años. Inicio del problema ¿Cómo influyen los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho - 2022?. El trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño pre experimental, porque fue aplicado a un solo grupo. Como población estuvo conformado por 24 niños y la muestra, 24 niños de la sección “tulipán”. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que los juegos didácticos producen efectos significativos en la expresión oral de los niños de 3 años, demostrado en la tabla 4: el nivel de significancia muestra el resultado p=0,000>0,5. Razón por la cual se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Teniendo en cuenta que existe diferencias significativas en la expresión oral en la prueba de pre test y pos test, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. En la que se comprueba la hipótesis general.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:00:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:00:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI53_Ogo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665
identifier_str_mv TESIS EI53_Ogo
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad5db0a5-9612-47a6-9ce4-55bb567ebbdd/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e224c66f-cc4e-4628-8af5-dc6b0226c34c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/deac6d7c-66f2-43ea-bbbc-d015096b5d11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3177c0ca5a633f620e971405abc513d8
560b7281d0829dbd3186ad5876bb1ca6
d5c5ef670458fc7aa389da9a0fdf57a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060209700339712
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).