Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión or...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5665 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos didácticos Expresión oral Metodología Aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los infantes de 3 años. Inicio del problema ¿Cómo influyen los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho - 2022?. El trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño pre experimental, porque fue aplicado a un solo grupo. Como población estuvo conformado por 24 niños y la muestra, 24 niños de la sección “tulipán”. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que los juegos didácticos producen efectos significativos en la expresión oral de los niños de 3 años, demostrado en la tabla 4: el nivel de significancia muestra el resultado p=0,000>0,5. Razón por la cual se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Teniendo en cuenta que existe diferencias significativas en la expresión oral en la prueba de pre test y pos test, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. En la que se comprueba la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).