Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión or...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ogosi Cuadros, Delia, Palomino Yarihuaman, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5665
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Expresión oral
Metodología
Aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada. Los juegos didácticos para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho 2022 se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de los juegos didácticos en el mejoramiento de la expresión oral en los infantes de 3 años. Inicio del problema ¿Cómo influyen los juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, Simón Bolívar, Ayacucho - 2022?. El trabajo de investigación es de tipo experimental y diseño pre experimental, porque fue aplicado a un solo grupo. Como población estuvo conformado por 24 niños y la muestra, 24 niños de la sección “tulipán”. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento, la ficha de observación. Para el tratamiento estadístico se utilizó de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que los juegos didácticos producen efectos significativos en la expresión oral de los niños de 3 años, demostrado en la tabla 4: el nivel de significancia muestra el resultado p=0,000>0,5. Razón por la cual se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Teniendo en cuenta que existe diferencias significativas en la expresión oral en la prueba de pre test y pos test, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. En la que se comprueba la hipótesis general.
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