Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2022, fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagaray Crisostomo, Viviana Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6250
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Estudiantes
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_31d1e4bd4a223526f356dcef8b80cbba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6250
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ayala Esquivel, DeliaVillagaray Crisostomo, Viviana Nelly2024-02-01T17:20:45Z2024-02-01T17:20:45Z2024TESIS EI69_Vilhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6250El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2022, fue de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, diseño correlacional transversal e hizo uso el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo integrada por 250 matriculados en la Escuela Profesional de Educación Inicial, estableciéndose una muestra no probabilística intencional de 145 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta contando como instrumento el cuestionario confiable y validado. Los resultados señalan una satisfacción al 100% con la enseñanza virtual y con la actitud hacia el aprendizaje un 80,7% a veces, el 18,8% nunca y el 7% siempre. Se concluye que existe una relación fuerte y directa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en los universitarios de educación inicial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJSatisfacciónEnseñanza virtualActitudAprendizajeEstudiantesEducación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación4445860728443918https://orcid.org/0000-0003-4715-291Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaToscano Sotomayor, Andrés RobertoHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI69_Vil.pdfapplication/pdf1964529https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/02bd93fd-307b-4e4a-93ef-aa828ba9a940/downloadbd6200541d7520fa2f8ecaf031ad872aMD51TEXTTESIS EI69_Vil.pdf.txtTESIS EI69_Vil.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/24e231e3-9897-4dd9-ac2f-e93ff3c2f82e/download52b1e43a4f64b7a30eea17a16c432ed9MD52THUMBNAILTESIS EI69_Vil.pdf.jpgTESIS EI69_Vil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3704https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66b2ad2f-d7bd-4649-a1d4-5b3b93851070/download205336a26bac0c897184a280a69b7306MD53UNSCH/6250oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/62502024-06-02 14:53:47.149https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
title Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
spellingShingle Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
Villagaray Crisostomo, Viviana Nelly
Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Estudiantes
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
title_full Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
title_fullStr Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
title_sort Satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - AYACUCHO, 2022
author Villagaray Crisostomo, Viviana Nelly
author_facet Villagaray Crisostomo, Viviana Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Esquivel, Delia
dc.contributor.author.fl_str_mv Villagaray Crisostomo, Viviana Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Estudiantes
Educación Inicial
topic Satisfacción
Enseñanza virtual
Actitud
Aprendizaje
Estudiantes
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2022, fue de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional, diseño correlacional transversal e hizo uso el método hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo integrada por 250 matriculados en la Escuela Profesional de Educación Inicial, estableciéndose una muestra no probabilística intencional de 145 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta contando como instrumento el cuestionario confiable y validado. Los resultados señalan una satisfacción al 100% con la enseñanza virtual y con la actitud hacia el aprendizaje un 80,7% a veces, el 18,8% nunca y el 7% siempre. Se concluye que existe una relación fuerte y directa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en los universitarios de educación inicial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-01T17:20:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-01T17:20:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI69_Vil
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6250
identifier_str_mv TESIS EI69_Vil
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/02bd93fd-307b-4e4a-93ef-aa828ba9a940/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/24e231e3-9897-4dd9-ac2f-e93ff3c2f82e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/66b2ad2f-d7bd-4649-a1d4-5b3b93851070/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd6200541d7520fa2f8ecaf031ad872a
52b1e43a4f64b7a30eea17a16c432ed9
205336a26bac0c897184a280a69b7306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060161628372992
score 13.957019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).