Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio examina el impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de Ayacucho desde el año de 1990 al 2016 donde, se correlacionan la variable independiente que es la realidad socioeconómica siendo sus indicadores la masa poblacional, migración, salud, ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3475 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Publicidad impresa Discurso Libanización Neoliberalismo Demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UNSJ_302e5f241fec02587de640c78b191dd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3475 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Infante Yupanqui, Carlos RodrigoRomero Ávalos, Dayana María2019-12-24T14:33:46Z2019-12-24T14:33:46Z2017TESIS CC168_Romhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3475El presente estudio examina el impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de Ayacucho desde el año de 1990 al 2016 donde, se correlacionan la variable independiente que es la realidad socioeconómica siendo sus indicadores la masa poblacional, migración, salud, educación, desarrollo humano, índices de pobreza, PBI , inversión privada, inversión pública y la cantidad de entidades privadas que circulan en el mercado ayacuchano, con la variable dependiente que es el desarrollo de la publicidad impresa a nivel de medios y agencias de publicidad. En el que se aplicó un estudio explicativo y correlacional, teniendo como objetivo general determinar el nivel de impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de Ayacucho en los años de 1990 al 2016, obteniendo como resultado que la realidad socioeconómica influyó de forma directa en el desarrollo de la publicidad impresa. Referente a los indicadores socioeconómicos se observó un crecimiento poblacional desproporcionado, con un ingreso per cápita mensual con incrementos y descensos además de una variabilidad en el PBI. Concerniente al nivel de inversión de la publicidad impresa se demostró un incremento paulatino de medios impresos y creación de agencias de publicidad que producen material impreso. Sobre el nivel de inversión se identificó que en su mayoría el mercado estuvo manejado por inversión pública. Siendo el nivel de oferta de producción de material impreso menor a la demanda de entidades privadas que solicitan servicios de publicidad impresa de Ayacucho.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMarketingPublicidad impresaDiscursoLibanizaciónNeoliberalismoDemandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS CC168_Rom.pdfapplication/pdf4212473https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/597dabea-7e14-4c8d-88f4-3843a8396860/download3774f82b3fae6dd9047dc68c9f68da34MD51TEXTTESIS CC168_Rom.pdf.txtTESIS CC168_Rom.pdf.txtExtracted texttext/plain100292https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/73c29231-ee24-4319-a83b-583282d34959/downloadcc7b588ab90759fee214edfeb4bae2f2MD53THUMBNAILTESIS CC168_Rom.pdf.jpgTESIS CC168_Rom.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/518c2c13-144f-4245-94b7-72de53f049bf/downloadf85efc04775d3b5196f6b8e983f82743MD54UNSCH/3475oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/34752024-06-02 14:19:10.399https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| title |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| spellingShingle |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. Romero Ávalos, Dayana María Marketing Publicidad impresa Discurso Libanización Neoliberalismo Demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| title_full |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| title_fullStr |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| title_sort |
Impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de la región de Ayacucho durante el periodo de 1990 al 2016. |
| author |
Romero Ávalos, Dayana María |
| author_facet |
Romero Ávalos, Dayana María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Ávalos, Dayana María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad impresa Discurso Libanización Neoliberalismo Demanda |
| topic |
Marketing Publicidad impresa Discurso Libanización Neoliberalismo Demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente estudio examina el impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de Ayacucho desde el año de 1990 al 2016 donde, se correlacionan la variable independiente que es la realidad socioeconómica siendo sus indicadores la masa poblacional, migración, salud, educación, desarrollo humano, índices de pobreza, PBI , inversión privada, inversión pública y la cantidad de entidades privadas que circulan en el mercado ayacuchano, con la variable dependiente que es el desarrollo de la publicidad impresa a nivel de medios y agencias de publicidad. En el que se aplicó un estudio explicativo y correlacional, teniendo como objetivo general determinar el nivel de impacto de la realidad socioeconómica en el desarrollo de la publicidad impresa de Ayacucho en los años de 1990 al 2016, obteniendo como resultado que la realidad socioeconómica influyó de forma directa en el desarrollo de la publicidad impresa. Referente a los indicadores socioeconómicos se observó un crecimiento poblacional desproporcionado, con un ingreso per cápita mensual con incrementos y descensos además de una variabilidad en el PBI. Concerniente al nivel de inversión de la publicidad impresa se demostró un incremento paulatino de medios impresos y creación de agencias de publicidad que producen material impreso. Sobre el nivel de inversión se identificó que en su mayoría el mercado estuvo manejado por inversión pública. Siendo el nivel de oferta de producción de material impreso menor a la demanda de entidades privadas que solicitan servicios de publicidad impresa de Ayacucho. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-24T14:33:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-24T14:33:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS CC168_Rom |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3475 |
| identifier_str_mv |
TESIS CC168_Rom |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3475 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/597dabea-7e14-4c8d-88f4-3843a8396860/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/73c29231-ee24-4319-a83b-583282d34959/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/518c2c13-144f-4245-94b7-72de53f049bf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3774f82b3fae6dd9047dc68c9f68da34 cc7b588ab90759fee214edfeb4bae2f2 f85efc04775d3b5196f6b8e983f82743 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060130136489984 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).