Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-2021. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5885 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje Desarrollo personal Metodología Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_2d9aebfbb8a671edd3560dd69c2d64cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5885 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Quispe Arroyo, AdolfoRamirez Fernandez, Miker2023-09-13T21:20:29Z2023-09-13T21:20:29Z2023TESIS ES95_Ramhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-2021. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra está conformada por 50 estudiantes de quinto de secundaria de secciones “A” y “B” de los PAGPA. La obtención de datos se dio, a través, de un inventario y la encuesta, para lo cual se empleó el inventario de hábitos de estudio y un cuestionario para medir el nivel de aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en adelante DPCC, la sistematización de datos se recorrió al paquete estadístico SPSS. Finalmente, el resultado obtenido en la presente investigación precisa que existe una relación baja entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-Ayacucho-2021; debido a que el valor de correlación es Tb = 0,239 y el nivel de significancia es p=0,044 < 0,05 entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de DPCC; por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJHábitos de estudioAprendizajeDesarrollo personalMetodologíaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7177144628306518https://orcid.org/0000-0001-5814-5593https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016Calsín Vilca, David PeterHurtado Ambrocio, OlgaAltamirano Espinoza, Luis EnriqueORIGINALTESIS ES95_Ram.pdfapplication/pdf2747583https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d46126d9-fc37-416c-aeed-23220a22d0c1/download5d3ebc13dcb72723db23a13a3c6a68a5MD51TEXTTESIS ES95_Ram.pdf.txtTESIS ES95_Ram.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8bb07264-13f8-40bc-88d9-536cc935a748/downloade40c82d4858110d144248e4339a4eb19MD52THUMBNAILTESIS ES95_Ram.pdf.jpgTESIS ES95_Ram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4544https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a45b803-8019-4e4f-9491-06ca525e469b/download18d7c8b2d847a2cdadfc58c77ede7695MD53UNSCH/5885oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/58852024-06-02 14:29:28.292https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
title |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 Ramirez Fernandez, Miker Hábitos de estudio Aprendizaje Desarrollo personal Metodología Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
title_full |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
title_sort |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA - UNSCH - 2021 |
author |
Ramirez Fernandez, Miker |
author_facet |
Ramirez Fernandez, Miker |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Arroyo, Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Fernandez, Miker |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Aprendizaje Desarrollo personal Metodología Educación secundaria |
topic |
Hábitos de estudio Aprendizaje Desarrollo personal Metodología Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-2021. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra está conformada por 50 estudiantes de quinto de secundaria de secciones “A” y “B” de los PAGPA. La obtención de datos se dio, a través, de un inventario y la encuesta, para lo cual se empleó el inventario de hábitos de estudio y un cuestionario para medir el nivel de aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica, en adelante DPCC, la sistematización de datos se recorrió al paquete estadístico SPSS. Finalmente, el resultado obtenido en la presente investigación precisa que existe una relación baja entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de quinto de secundaria de los PAGPA-UNSCH-Ayacucho-2021; debido a que el valor de correlación es Tb = 0,239 y el nivel de significancia es p=0,044 < 0,05 entre las variables hábitos de estudio y el nivel de aprendizaje del área de DPCC; por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:20:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:20:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES95_Ram |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885 |
identifier_str_mv |
TESIS ES95_Ram |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5885 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d46126d9-fc37-416c-aeed-23220a22d0c1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8bb07264-13f8-40bc-88d9-536cc935a748/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4a45b803-8019-4e4f-9491-06ca525e469b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d3ebc13dcb72723db23a13a3c6a68a5 e40c82d4858110d144248e4339a4eb19 18d7c8b2d847a2cdadfc58c77ede7695 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060145617666048 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).