Design Thinking para mejorar la Convivencia y participación democrática en Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica

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Resumen En la investigación se evidenció en las estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón Chalet dificultades para lograr la competencia Convive y participa democráticamente, por ello, se implementó el Design Thinking, metodología que por sus resultados enriq...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Zapata, Magda Nicole, Guerrero Barrionuevo, Rubi, Rabanal Mejia, Alejandro Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Design Thinking
Innovación educativa
Participación democrática
Ciudadanía activa
Desarrollo personal
Educación virtual
Educación secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Resumen En la investigación se evidenció en las estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón Chalet dificultades para lograr la competencia Convive y participa democráticamente, por ello, se implementó el Design Thinking, metodología que por sus resultados enriquecedores dentro de la labor pedagógica ha tomado un importante espacio, debido a su naturaleza participativa, colaborativa y promotora de cambios significativos tanto en los estudiantes en sus posturas, actitudes, etc.; como en la propia práctica docente de educación remota. Mediante la aplicación de esta metodología se buscó mejorar la Convivencia y participación democrática, pues según el registro oficial SIAGIE 2020 las estudiantes tuvieron un bajo nivel en Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, destinados a la formación de ciudadanos competentes y capaces de dar soluciones innovadoras frente a problemáticas cotidianas, de manera eficaz, colectiva y original. Se aplicaron las 5 etapas del modelo pedagógico Design Thinking y se evidenció la significatividad de su aplicación en la población de estudio, logrando que las estudiantes del 4°B de secundaria mejoren en su convivencia y participación democrática, además de asumir posturas críticas frente a su realidad para proponer soluciones basadas en conocimientos y argumentos sólidos.
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