Design Thinking para mejorar la Convivencia y participación democrática en Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica
Descripción del Articulo
Resumen En la investigación se evidenció en las estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón Chalet dificultades para lograr la competencia Convive y participa democráticamente, por ello, se implementó el Design Thinking, metodología que por sus resultados enriq...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Design Thinking Innovación educativa Participación democrática Ciudadanía activa Desarrollo personal Educación virtual Educación secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | Resumen En la investigación se evidenció en las estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón Chalet dificultades para lograr la competencia Convive y participa democráticamente, por ello, se implementó el Design Thinking, metodología que por sus resultados enriquecedores dentro de la labor pedagógica ha tomado un importante espacio, debido a su naturaleza participativa, colaborativa y promotora de cambios significativos tanto en los estudiantes en sus posturas, actitudes, etc.; como en la propia práctica docente de educación remota. Mediante la aplicación de esta metodología se buscó mejorar la Convivencia y participación democrática, pues según el registro oficial SIAGIE 2020 las estudiantes tuvieron un bajo nivel en Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, destinados a la formación de ciudadanos competentes y capaces de dar soluciones innovadoras frente a problemáticas cotidianas, de manera eficaz, colectiva y original. Se aplicaron las 5 etapas del modelo pedagógico Design Thinking y se evidenció la significatividad de su aplicación en la población de estudio, logrando que las estudiantes del 4°B de secundaria mejoren en su convivencia y participación democrática, además de asumir posturas críticas frente a su realidad para proponer soluciones basadas en conocimientos y argumentos sólidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).