Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”. Ayacucho. 2022. Tuvo como objetivo principal: Analizar la influencia de la relación familiar en el rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Quispe, Maryori Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7334
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Relación familiar
Rendimiento escolar
Niños
Habilidades diferentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id UNSJ_29e92621c94f26b73dd89e60d621fa1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7334
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
title Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
spellingShingle Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
Vilca Quispe, Maryori Fiorella
Influencia
Relación familiar
Rendimiento escolar
Niños
Habilidades diferentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
title_full Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
title_fullStr Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
title_sort Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
author Vilca Quispe, Maryori Fiorella
author_facet Vilca Quispe, Maryori Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García De La Cruz, Roberta
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Quispe, Maryori Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Relación familiar
Rendimiento escolar
Niños
Habilidades diferentes
Educación especial
topic Influencia
Relación familiar
Rendimiento escolar
Niños
Habilidades diferentes
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description La presente investigación titulada: Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”. Ayacucho. 2022. Tuvo como objetivo principal: Analizar la influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas con habilidades diferentes, en el centro de educación básica especial CEBE “San Juan de Dios”. La metodología de carácter cualitativa, de nivel descriptiva, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 15 padres de familia. Las conclusiones, indicaron que el apoyo que reciben los niños(as) con habilidades diferentes por parte de los padres de familia es muy escaso, ya que por diversos motivos los padres no pueden brindarle ese apoyo en cuanto al seguimiento escolar, apoyo con las tareas escolares y acompañamiento escolar, lo cual se ve evidenciado en la poca participación de los padres de familia en las actividades escolares. En tal sentido, todo ello ha consecuencia de que, los padres se encuentran atravesando procesos de aceptación de la discapacidad de sus hijos, una muestra de ello es que las muestras de afectividad y buen trato son escasas, en la interrelación de los padres con lo hijos con habilidades diferentes. Además de ello, la articulación entre padres de familia y docentes es mínima, lo cual afecta negativamente en el desarrollo del niño con habilidades diferentes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T18:06:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T18:06:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS TS181_Vil
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7334
identifier_str_mv TESIS TS181_Vil
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d99d5aa7-a4c5-456c-9cef-3737096579f5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/048f9db8-5b3d-415a-ae8a-5face0a958f3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/688d4ae3-d197-40c9-b4c6-719a20f23ad4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87a39213-75ef-406c-a976-90c74d25043a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3070d3f9-657f-47fb-a9d2-4a3133b11137/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/671cb042-c8e6-4d73-b5b1-5c8e4aa90485/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32898cda-657d-442f-89d9-32b2585ecdc8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49ec59a1-747b-439f-a319-8fa04d9e630c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/671ba1a2-b7dd-4575-90c7-cb2676b2d3fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1ed4c367c8bdaa4b30a9d4048b56399
170f5709b10d955d09c9847e06bd1876
2a50792114a5c5c9ab40cd4e9fecc3f9
b342b7bb6dbd2c46f93689efc341b5f5
1ae4af1de043ea66188ce0f44ec8d1e4
07d5eee41cf9e60bc186f653a0977083
aa78837d92403b86da731ba9935f4764
a0f37989c425753e8f164928691e1a83
85c87245ca75593abdff420c46cc5369
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694285773897728
spelling García De La Cruz, RobertaVilca Quispe, Maryori Fiorella2024-12-16T18:06:27Z2024-12-16T18:06:27Z2024TESIS TS181_Vilhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7334La presente investigación titulada: Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”. Ayacucho. 2022. Tuvo como objetivo principal: Analizar la influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas con habilidades diferentes, en el centro de educación básica especial CEBE “San Juan de Dios”. La metodología de carácter cualitativa, de nivel descriptiva, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 15 padres de familia. Las conclusiones, indicaron que el apoyo que reciben los niños(as) con habilidades diferentes por parte de los padres de familia es muy escaso, ya que por diversos motivos los padres no pueden brindarle ese apoyo en cuanto al seguimiento escolar, apoyo con las tareas escolares y acompañamiento escolar, lo cual se ve evidenciado en la poca participación de los padres de familia en las actividades escolares. En tal sentido, todo ello ha consecuencia de que, los padres se encuentran atravesando procesos de aceptación de la discapacidad de sus hijos, una muestra de ello es que las muestras de afectividad y buen trato son escasas, en la interrelación de los padres con lo hijos con habilidades diferentes. Además de ello, la articulación entre padres de familia y docentes es mínima, lo cual afecta negativamente en el desarrollo del niño con habilidades diferentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInfluenciaRelación familiarRendimiento escolarNiñosHabilidades diferentesEducación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales7009894509972765https://orcid.org/0000-0001-8357-2220https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026Criales Añaños, María LuzAvilez Peña, Geraldina ElviaGuinea Pérez, Luz VanessaORIGINALTESIS TS181_Vil.pdfapplication/pdf4777540https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d99d5aa7-a4c5-456c-9cef-3737096579f5/downloadf1ed4c367c8bdaa4b30a9d4048b56399MD51AUT TESIS TS181_Vil.pdfapplication/pdf335294https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/048f9db8-5b3d-415a-ae8a-5face0a958f3/download170f5709b10d955d09c9847e06bd1876MD52INFO TESIS TS181_Vil.pdfapplication/pdf16653384https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/688d4ae3-d197-40c9-b4c6-719a20f23ad4/download2a50792114a5c5c9ab40cd4e9fecc3f9MD53TEXTTESIS TS181_Vil.pdf.txtTESIS TS181_Vil.pdf.txtExtracted texttext/plain102169https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/87a39213-75ef-406c-a976-90c74d25043a/downloadb342b7bb6dbd2c46f93689efc341b5f5MD54AUT TESIS TS181_Vil.pdf.txtAUT TESIS TS181_Vil.pdf.txtExtracted texttext/plain2934https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3070d3f9-657f-47fb-a9d2-4a3133b11137/download1ae4af1de043ea66188ce0f44ec8d1e4MD56INFO TESIS TS181_Vil.pdf.txtINFO TESIS TS181_Vil.pdf.txtExtracted texttext/plain6463https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/671cb042-c8e6-4d73-b5b1-5c8e4aa90485/download07d5eee41cf9e60bc186f653a0977083MD58THUMBNAILTESIS TS181_Vil.pdf.jpgTESIS TS181_Vil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/32898cda-657d-442f-89d9-32b2585ecdc8/downloadaa78837d92403b86da731ba9935f4764MD55AUT TESIS TS181_Vil.pdf.jpgAUT TESIS TS181_Vil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4625https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/49ec59a1-747b-439f-a319-8fa04d9e630c/downloada0f37989c425753e8f164928691e1a83MD57INFO TESIS TS181_Vil.pdf.jpgINFO TESIS TS181_Vil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/671ba1a2-b7dd-4575-90c7-cb2676b2d3fa/download85c87245ca75593abdff420c46cc5369MD5920.500.14612/7334oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73342024-12-30 13:20:29.025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).