Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima sociofamiliar en la resiliencia. Como unidad de aná...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7493 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima sociofamiliar Resiliencia Estudiantes Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
UNSJ_28a5c4af1ddba6e1a1a1753d2b9e1b0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7493 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
title |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
spellingShingle |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 Tinco Dipaz, Elizabeth Clima sociofamiliar Resiliencia Estudiantes Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
title_full |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
title_fullStr |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
title_sort |
Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 |
author |
Tinco Dipaz, Elizabeth |
author_facet |
Tinco Dipaz, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Simbrón López, María Magdalena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tinco Dipaz, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima sociofamiliar Resiliencia Estudiantes Educación Primaria |
topic |
Clima sociofamiliar Resiliencia Estudiantes Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
La investigación titulada: Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima sociofamiliar en la resiliencia. Como unidad de análisis, están los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental de corte transeccional, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-descriptivo; los datos fueron recopilados mediante la técnica de encuesta; la técnica e instrumentos que su utilizó para la presente investigación fue la escala de clima socio familiar (FES) y la escala de la resiliencia (ER), respectivamente, que nos permitieron obtener los datos cuantitativos. Los resultados obtenidos muestran que hay un coeficiente de correlación entre las variables de clima sociofamiliar y la resiliencia, en 0.990; el cual indica una correlación positiva, según el grado de confianza, que es al 95%. De esta manera, se concluye en que las variables clima sociofamiliar y resiliencia muestran un vínculo entre ellas, como indica el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de 0,990. Esto apoya la suposición alternativa del trabajo de investigación, que demuestra una conexión entre las dos variables de estudio. Concretamente, con lo cual, se infiere que, si el clima sociofamiliar se incrementa, la resiliencia también se incrementará en el mismo sentido y magnitud. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T18:00:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T18:00:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS TS183_Tin |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493 |
identifier_str_mv |
TESIS TS183_Tin |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3be5c32a-333d-4417-985f-232c5b3384c8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad2c1413-5237-4fe9-97c6-9b2cd759adba/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/590d3810-2d6b-408c-b9ea-27e1fab8bb6b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c7ad04c-77ad-4306-afd1-737780745781/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50dd8e4e-9827-4cc9-ac2f-df241577be15/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e256e508-396a-4f4a-8572-526bc1367da3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/244c2e82-1432-402f-84e1-1dc445ba4d50/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb02d872-6a6a-4ec9-94f2-da031389aad4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a5a47c6-30ea-46b2-a061-de62d7b2d189/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bf3060199d1ff29317764e7a87f1d51 6dd800c08265506d53cc8e8d1849b8f9 47bd443218e25c8efe16d711ba963f83 15f03d1d540ab8a3b359b5773112120c 5ed660c3827fb3d8dfdd5eb26d311583 b2d74ba917e3747997135887d4b52f46 3e72182d03930d124d0adfbe4edd1ce7 16b56ee2554cfdba0a3962eff570689a a09e2ad7500cfb0f9f6d0600d455df55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1826499498645389312 |
spelling |
Simbrón López, María MagdalenaTinco Dipaz, Elizabeth2025-02-11T18:00:47Z2025-02-11T18:00:47Z2024TESIS TS183_Tinhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493La investigación titulada: Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima sociofamiliar en la resiliencia. Como unidad de análisis, están los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental de corte transeccional, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-descriptivo; los datos fueron recopilados mediante la técnica de encuesta; la técnica e instrumentos que su utilizó para la presente investigación fue la escala de clima socio familiar (FES) y la escala de la resiliencia (ER), respectivamente, que nos permitieron obtener los datos cuantitativos. Los resultados obtenidos muestran que hay un coeficiente de correlación entre las variables de clima sociofamiliar y la resiliencia, en 0.990; el cual indica una correlación positiva, según el grado de confianza, que es al 95%. De esta manera, se concluye en que las variables clima sociofamiliar y resiliencia muestran un vínculo entre ellas, como indica el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de 0,990. Esto apoya la suposición alternativa del trabajo de investigación, que demuestra una conexión entre las dos variables de estudio. Concretamente, con lo cual, se infiere que, si el clima sociofamiliar se incrementa, la resiliencia también se incrementará en el mismo sentido y magnitud.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClima sociofamiliarResilienciaEstudiantesEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales4870097828223487https://orcid.org/0000-0001-6953-8579https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026Torres García, Soledad RocíoEstebes Yaranga, GuisselAzurza Callirgos, DorisORIGINALTESIS TS183_Tin.pdfapplication/pdf2856215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3be5c32a-333d-4417-985f-232c5b3384c8/download6bf3060199d1ff29317764e7a87f1d51MD51AUT TESIS TS183_Tin.pdfapplication/pdf52773https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad2c1413-5237-4fe9-97c6-9b2cd759adba/download6dd800c08265506d53cc8e8d1849b8f9MD52INFO TESIS TS183_Tin.pdfapplication/pdf20263186https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/590d3810-2d6b-408c-b9ea-27e1fab8bb6b/download47bd443218e25c8efe16d711ba963f83MD53TEXTTESIS TS183_Tin.pdf.txtTESIS TS183_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain101433https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c7ad04c-77ad-4306-afd1-737780745781/download15f03d1d540ab8a3b359b5773112120cMD54AUT TESIS TS183_Tin.pdf.txtAUT TESIS TS183_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain2903https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50dd8e4e-9827-4cc9-ac2f-df241577be15/download5ed660c3827fb3d8dfdd5eb26d311583MD56INFO TESIS TS183_Tin.pdf.txtINFO TESIS TS183_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain1478https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e256e508-396a-4f4a-8572-526bc1367da3/downloadb2d74ba917e3747997135887d4b52f46MD58THUMBNAILTESIS TS183_Tin.pdf.jpgTESIS TS183_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/244c2e82-1432-402f-84e1-1dc445ba4d50/download3e72182d03930d124d0adfbe4edd1ce7MD55AUT TESIS TS183_Tin.pdf.jpgAUT TESIS TS183_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb02d872-6a6a-4ec9-94f2-da031389aad4/download16b56ee2554cfdba0a3962eff570689aMD57INFO TESIS TS183_Tin.pdf.jpgINFO TESIS TS183_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a5a47c6-30ea-46b2-a061-de62d7b2d189/downloada09e2ad7500cfb0f9f6d0600d455df55MD5920.500.14612/7493oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74932025-02-14 18:07:17.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).