Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima sociofamiliar en la resiliencia. Como unidad de aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinco Dipaz, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7493
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima sociofamiliar
Resiliencia
Estudiantes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSJ_28a5c4af1ddba6e1a1a1753d2b9e1b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7493
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
title Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
spellingShingle Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
Tinco Dipaz, Elizabeth
Clima sociofamiliar
Resiliencia
Estudiantes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
title_full Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
title_fullStr Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
title_full_unstemmed Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
title_sort Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022
author Tinco Dipaz, Elizabeth
author_facet Tinco Dipaz, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Simbrón López, María Magdalena
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinco Dipaz, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima sociofamiliar
Resiliencia
Estudiantes
Educación Primaria
topic Clima sociofamiliar
Resiliencia
Estudiantes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La investigación titulada: Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima sociofamiliar en la resiliencia. Como unidad de análisis, están los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental de corte transeccional, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-descriptivo; los datos fueron recopilados mediante la técnica de encuesta; la técnica e instrumentos que su utilizó para la presente investigación fue la escala de clima socio familiar (FES) y la escala de la resiliencia (ER), respectivamente, que nos permitieron obtener los datos cuantitativos. Los resultados obtenidos muestran que hay un coeficiente de correlación entre las variables de clima sociofamiliar y la resiliencia, en 0.990; el cual indica una correlación positiva, según el grado de confianza, que es al 95%. De esta manera, se concluye en que las variables clima sociofamiliar y resiliencia muestran un vínculo entre ellas, como indica el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de 0,990. Esto apoya la suposición alternativa del trabajo de investigación, que demuestra una conexión entre las dos variables de estudio. Concretamente, con lo cual, se infiere que, si el clima sociofamiliar se incrementa, la resiliencia también se incrementará en el mismo sentido y magnitud.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T18:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T18:00:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS TS183_Tin
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493
identifier_str_mv TESIS TS183_Tin
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3be5c32a-333d-4417-985f-232c5b3384c8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad2c1413-5237-4fe9-97c6-9b2cd759adba/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/590d3810-2d6b-408c-b9ea-27e1fab8bb6b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c7ad04c-77ad-4306-afd1-737780745781/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50dd8e4e-9827-4cc9-ac2f-df241577be15/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e256e508-396a-4f4a-8572-526bc1367da3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/244c2e82-1432-402f-84e1-1dc445ba4d50/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb02d872-6a6a-4ec9-94f2-da031389aad4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a5a47c6-30ea-46b2-a061-de62d7b2d189/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bf3060199d1ff29317764e7a87f1d51
6dd800c08265506d53cc8e8d1849b8f9
47bd443218e25c8efe16d711ba963f83
15f03d1d540ab8a3b359b5773112120c
5ed660c3827fb3d8dfdd5eb26d311583
b2d74ba917e3747997135887d4b52f46
3e72182d03930d124d0adfbe4edd1ce7
16b56ee2554cfdba0a3962eff570689a
a09e2ad7500cfb0f9f6d0600d455df55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1826499498645389312
spelling Simbrón López, María MagdalenaTinco Dipaz, Elizabeth2025-02-11T18:00:47Z2025-02-11T18:00:47Z2024TESIS TS183_Tinhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7493La investigación titulada: Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022 tuvo como objetivo principal determinar la influencia del clima sociofamiliar en la resiliencia. Como unidad de análisis, están los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental de corte transeccional, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-descriptivo; los datos fueron recopilados mediante la técnica de encuesta; la técnica e instrumentos que su utilizó para la presente investigación fue la escala de clima socio familiar (FES) y la escala de la resiliencia (ER), respectivamente, que nos permitieron obtener los datos cuantitativos. Los resultados obtenidos muestran que hay un coeficiente de correlación entre las variables de clima sociofamiliar y la resiliencia, en 0.990; el cual indica una correlación positiva, según el grado de confianza, que es al 95%. De esta manera, se concluye en que las variables clima sociofamiliar y resiliencia muestran un vínculo entre ellas, como indica el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de 0,990. Esto apoya la suposición alternativa del trabajo de investigación, que demuestra una conexión entre las dos variables de estudio. Concretamente, con lo cual, se infiere que, si el clima sociofamiliar se incrementa, la resiliencia también se incrementará en el mismo sentido y magnitud.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJClima sociofamiliarResilienciaEstudiantesEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Clima sociofamiliar y su influencia en la resiliencia de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la IE San Martín de Porres, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales4870097828223487https://orcid.org/0000-0001-6953-8579https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026Torres García, Soledad RocíoEstebes Yaranga, GuisselAzurza Callirgos, DorisORIGINALTESIS TS183_Tin.pdfapplication/pdf2856215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3be5c32a-333d-4417-985f-232c5b3384c8/download6bf3060199d1ff29317764e7a87f1d51MD51AUT TESIS TS183_Tin.pdfapplication/pdf52773https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ad2c1413-5237-4fe9-97c6-9b2cd759adba/download6dd800c08265506d53cc8e8d1849b8f9MD52INFO TESIS TS183_Tin.pdfapplication/pdf20263186https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/590d3810-2d6b-408c-b9ea-27e1fab8bb6b/download47bd443218e25c8efe16d711ba963f83MD53TEXTTESIS TS183_Tin.pdf.txtTESIS TS183_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain101433https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c7ad04c-77ad-4306-afd1-737780745781/download15f03d1d540ab8a3b359b5773112120cMD54AUT TESIS TS183_Tin.pdf.txtAUT TESIS TS183_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain2903https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/50dd8e4e-9827-4cc9-ac2f-df241577be15/download5ed660c3827fb3d8dfdd5eb26d311583MD56INFO TESIS TS183_Tin.pdf.txtINFO TESIS TS183_Tin.pdf.txtExtracted texttext/plain1478https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e256e508-396a-4f4a-8572-526bc1367da3/downloadb2d74ba917e3747997135887d4b52f46MD58THUMBNAILTESIS TS183_Tin.pdf.jpgTESIS TS183_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/244c2e82-1432-402f-84e1-1dc445ba4d50/download3e72182d03930d124d0adfbe4edd1ce7MD55AUT TESIS TS183_Tin.pdf.jpgAUT TESIS TS183_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/eb02d872-6a6a-4ec9-94f2-da031389aad4/download16b56ee2554cfdba0a3962eff570689aMD57INFO TESIS TS183_Tin.pdf.jpgINFO TESIS TS183_Tin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3a5a47c6-30ea-46b2-a061-de62d7b2d189/downloada09e2ad7500cfb0f9f6d0600d455df55MD5920.500.14612/7493oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74932025-02-14 18:07:17.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).