Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori- Ayacucho - 2017, se desarrolló sobre la base del problema general de investigación ¿Qué efectos producen los talleres de convivencia en la mejora del clima i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Calle, Maura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4728
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Convivencia
Clima institucional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori- Ayacucho - 2017, se desarrolló sobre la base del problema general de investigación ¿Qué efectos producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional en la institución educativa Inicial N° 432- María Montessori de Ayacucho? Asimismo, se estableció como objetivo general comprobar los efectos que producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional de la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho. La investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, tuvo una muestra de 20 docentes y se aplicó el cuestionario como instrumento. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Wilcoxon, que permitió comprobar la hipótesis formulada. La conclusión es que los talleres de convivencia producen efectos significativos en la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho; resultado que se confirma con el valor de p (nivel de significancia) que es equivalente a 0,000, por lo que se confirma la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).