Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori- Ayacucho - 2017, se desarrolló sobre la base del problema general de investigación ¿Qué efectos producen los talleres de convivencia en la mejora del clima i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Calle, Maura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4728
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Convivencia
Clima institucional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_2506d8d1021e5ad0bf981e8c52d264d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4728
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoMorales Calle, Maura2023-01-24T18:32:07Z2023-01-24T18:32:07Z2017TM ED01_Morhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4728La tesis titulada: Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori- Ayacucho - 2017, se desarrolló sobre la base del problema general de investigación ¿Qué efectos producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional en la institución educativa Inicial N° 432- María Montessori de Ayacucho? Asimismo, se estableció como objetivo general comprobar los efectos que producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional de la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho. La investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, tuvo una muestra de 20 docentes y se aplicó el cuestionario como instrumento. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Wilcoxon, que permitió comprobar la hipótesis formulada. La conclusión es que los talleres de convivencia producen efectos significativos en la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho; resultado que se confirma con el valor de p (nivel de significancia) que es equivalente a 0,000, por lo que se confirma la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJTalleresConvivenciaClima institucionalEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gestión EducacionalEducación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado2820916020019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191027ORIGINALTM ED01_Mor.pdfapplication/pdf1054752https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b08c4c8b-1b9a-4acf-af47-ecf92ce88df8/downloadd1e502e65abdd56e192d12459d1756feMD51TEXTTM ED01_Mor.pdf.txtTM ED01_Mor.pdf.txtExtracted texttext/plain103620https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ca35895-ec9a-4892-9c3a-60316d1f8bca/download17052769554f9dfe4b7c2336caa4d04eMD52THUMBNAILTM ED01_Mor.pdf.jpgTM ED01_Mor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4428https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8b25001a-9c1e-456b-8ddd-684286f1c15d/download01a4ad6c0cd9cb183d9252654384aff4MD53UNSCH/4728oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/47282024-06-02 16:12:15.555https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
title Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
spellingShingle Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
Morales Calle, Maura
Talleres
Convivencia
Clima institucional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
title_full Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
title_fullStr Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
title_full_unstemmed Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
title_sort Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la Institución Educativa Inicial N° 432 María Montessori - Ayacucho - 2017
author Morales Calle, Maura
author_facet Morales Calle, Maura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Calle, Maura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres
Convivencia
Clima institucional
Educación inicial
topic Talleres
Convivencia
Clima institucional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La tesis titulada: Talleres de convivencia para la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori- Ayacucho - 2017, se desarrolló sobre la base del problema general de investigación ¿Qué efectos producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional en la institución educativa Inicial N° 432- María Montessori de Ayacucho? Asimismo, se estableció como objetivo general comprobar los efectos que producen los talleres de convivencia en la mejora del clima institucional de la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho. La investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, tuvo una muestra de 20 docentes y se aplicó el cuestionario como instrumento. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Wilcoxon, que permitió comprobar la hipótesis formulada. La conclusión es que los talleres de convivencia producen efectos significativos en la mejora del clima institucional en la institución educativa inicial N° 432 María Montessori de Ayacucho; resultado que se confirma con el valor de p (nivel de significancia) que es equivalente a 0,000, por lo que se confirma la hipótesis general.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T18:32:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED01_Mor
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4728
identifier_str_mv TM ED01_Mor
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b08c4c8b-1b9a-4acf-af47-ecf92ce88df8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8ca35895-ec9a-4892-9c3a-60316d1f8bca/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8b25001a-9c1e-456b-8ddd-684286f1c15d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1e502e65abdd56e192d12459d1756fe
17052769554f9dfe4b7c2336caa4d04e
01a4ad6c0cd9cb183d9252654384aff4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060209577656320
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).