“Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”

Descripción del Articulo

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, es una institución que tiene como misión brindar productos financieros competitivos y servicios de calidad, el control de la gestión de incidentes se realiza manualmente desde que se reportaron hasta el cierre del incidente, generando dem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yance Cacñahuaray, Yanett Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1746
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidentes
Aplicación
Web
ITIL
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UNSJ_24c8524043b405a46e9647529a88d5bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1746
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Porras Flores, Efraín ElíasYance Cacñahuaray, Yanett Yanina2018-08-17T17:46:54Z2018-08-17T17:46:54Z2016TESIS SIS46_Yan.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1746La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, es una institución que tiene como misión brindar productos financieros competitivos y servicios de calidad, el control de la gestión de incidentes se realiza manualmente desde que se reportaron hasta el cierre del incidente, generando demoras en la atención del pedido de servicios. Esta investigación se ha realizado con el propósito que la resolución y atención de incidentes se realice de manera adecuada, mediante la implementación de una aplicación web para automatizar la gestión de incidentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Ayacucho y es una investigación de tipo observacional, retrospectiva, transversal y descriptivo. Para el desarrollo de la aplicación web se hizo uso de un gestor de base de datos relacional, la gestión de procesos de negocio, basado en ITIL y una herramienta para el modelado y automatización de procesos. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas de entrevista y análisis documental. De acuerdo al capítulo IV, se obtuvo los artefactos de historias de usuario definidas en la tabla N° 4.1 de la sección 4.1.1, las historias de usuarios desarrolladas en las tablas N° 4.3, 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, 4.8, 4.9, 4.10, 4.11 y 4.12, el modelo físico de la base de datos en la figura N° 4.13, usando la metodología de desarrollo ágil de programación extrema. Se logró automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJIncidentesAplicaciónWebITILAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00“Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTESIS SIS46_Yan.pdfapplication/pdf2809150https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5d66b86-a5eb-46af-a753-10e9033de01a/download98c1befc4c0331c54e3298f2bb858a5aMD51TEXTTESIS SIS46_Yan.pdf.txtTESIS SIS46_Yan.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74a301cb-5c17-4df2-a4e3-3a501ad179d3/downloadb564684dc1df5ebb2fb694d5e578c536MD53THUMBNAILTESIS SIS46_Yan.pdf.jpgTESIS SIS46_Yan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4175https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b0806bf4-2e1a-4c5f-9fe2-b366b64d7957/download7d9ce0b80d88f87565204f84a5eec9aeMD54UNSCH/1746oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/17462024-06-02 17:50:36.343https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
title “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
spellingShingle “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
Yance Cacñahuaray, Yanett Yanina
Incidentes
Aplicación
Web
ITIL
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
title_full “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
title_fullStr “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
title_full_unstemmed “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
title_sort “Aplicación web para automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, 2016”
author Yance Cacñahuaray, Yanett Yanina
author_facet Yance Cacñahuaray, Yanett Yanina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Porras Flores, Efraín Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Yance Cacñahuaray, Yanett Yanina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incidentes
Aplicación
Web
ITIL
Automatización
topic Incidentes
Aplicación
Web
ITIL
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, es una institución que tiene como misión brindar productos financieros competitivos y servicios de calidad, el control de la gestión de incidentes se realiza manualmente desde que se reportaron hasta el cierre del incidente, generando demoras en la atención del pedido de servicios. Esta investigación se ha realizado con el propósito que la resolución y atención de incidentes se realice de manera adecuada, mediante la implementación de una aplicación web para automatizar la gestión de incidentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Ayacucho y es una investigación de tipo observacional, retrospectiva, transversal y descriptivo. Para el desarrollo de la aplicación web se hizo uso de un gestor de base de datos relacional, la gestión de procesos de negocio, basado en ITIL y una herramienta para el modelado y automatización de procesos. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas de entrevista y análisis documental. De acuerdo al capítulo IV, se obtuvo los artefactos de historias de usuario definidas en la tabla N° 4.1 de la sección 4.1.1, las historias de usuarios desarrolladas en las tablas N° 4.3, 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, 4.8, 4.9, 4.10, 4.11 y 4.12, el modelo físico de la base de datos en la figura N° 4.13, usando la metodología de desarrollo ágil de programación extrema. Se logró automatizar la gestión de incidentes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-17T17:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-17T17:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS SIS46_Yan.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1746
identifier_str_mv TESIS SIS46_Yan.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c5d66b86-a5eb-46af-a753-10e9033de01a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/74a301cb-5c17-4df2-a4e3-3a501ad179d3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b0806bf4-2e1a-4c5f-9fe2-b366b64d7957/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98c1befc4c0331c54e3298f2bb858a5a
b564684dc1df5ebb2fb694d5e578c536
7d9ce0b80d88f87565204f84a5eec9ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060260649598976
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).