El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022, tuvo como objetivo, evaluar de qué manera el comercio electrónico se relaciona con la rentabilidad de las empresas del rubro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Calderon, Ingrid Fiorela, Gomez Taype, Pamela Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7312
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Rentabilidad
Plataformas digitales
Empresas
Alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNSJ_22192349d05664b5ac104fbd930cef6a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7312
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
title El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
spellingShingle El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
Chavez Calderon, Ingrid Fiorela
Comercio electrónico
Rentabilidad
Plataformas digitales
Empresas
Alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
title_full El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
title_fullStr El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
title_full_unstemmed El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
title_sort El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022
author Chavez Calderon, Ingrid Fiorela
author_facet Chavez Calderon, Ingrid Fiorela
Gomez Taype, Pamela Rocio
author_role author
author2 Gomez Taype, Pamela Rocio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Enciso Huillca, Edwar Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Calderon, Ingrid Fiorela
Gomez Taype, Pamela Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Rentabilidad
Plataformas digitales
Empresas
Alimentación
topic Comercio electrónico
Rentabilidad
Plataformas digitales
Empresas
Alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description La presente investigación titulado El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022, tuvo como objetivo, evaluar de qué manera el comercio electrónico se relaciona con la rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022. Investigación de tipo aplicada, de diseño descriptivo, explicativo y correlacional, la muestra fue de 24 empresas y 2 trabajadores por cada una, haciendo un total de 48 trabajadores de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Se concluye que, la relación entre el comercio electrónico y la rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación en el Sector 1 del Centro Histórico de Huamanga durante el periodo 2022 ha revelado resultados significativos. El coeficiente de correlación de 0.758 demuestra una relación fuerte y positiva entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad de estas empresas. El valor p de 0.000 indica que esta correlación es estadísticamente significativa, lo que confirma que el comercio electrónico se relaciona de manera significativa y directa con la rentabilidad. Estos hallazgos evidencian que la adopción de plataformas digitales no solo está relacionada con un aumento en las ventas, sino que también mejora la eficiencia operativa, contribuyendo así a una mayor rentabilidad. La adopción de estrategias digitales y la capacitación del personal son cruciales para maximizar estos beneficios, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa y una mejor posición financiera de las empresas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T21:32:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T21:32:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS C238_Cha
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7312
identifier_str_mv TESIS C238_Cha
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2d6bed37-a85a-4fdb-bcdc-3eaf1b2a8f59/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6374a137-a2a3-4742-8fbf-f97548629800/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bdf41284-9d08-4539-8df5-bb111e6313d1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e4f41de4-3d80-44b5-8712-8e1cec3c0cff/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb3a9cd9-c61e-4a70-ac83-c97cd3ef13b2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/968bf4e2-ebdd-4ba5-83dd-7b62d4420524/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b4d624a-0749-494e-bc2e-a4fce3d8f3f2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e86a8f3-6f13-4d02-a04b-942b434ba1b2/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2b28761-6ce2-48a4-9643-f63e627073fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03c01f377866e0ea22ae7b15f3791652
a2bd7289be2047e054bcd5c63b45cc91
89e9261807e1a20bc9366383b2f6de25
21f301fe65d1736e0fcccb849b8e43de
3f51ff474fdbaf598a3ab62d122bbe31
c124700428cacf4f97ca2b6df3f6995e
bc691fd2e8d629bd5ca309b2a4a31560
7fbbf895c7c1dc097cde492b4c9be0a5
77478e7157b81406ff4d6128567dbe7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060235936759808
spelling Enciso Huillca, Edwar RafaelChavez Calderon, Ingrid FiorelaGomez Taype, Pamela Rocio2024-12-12T21:32:33Z2024-12-12T21:32:33Z2024TESIS C238_Chahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7312La presente investigación titulado El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022, tuvo como objetivo, evaluar de qué manera el comercio electrónico se relaciona con la rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022. Investigación de tipo aplicada, de diseño descriptivo, explicativo y correlacional, la muestra fue de 24 empresas y 2 trabajadores por cada una, haciendo un total de 48 trabajadores de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y el análisis documental. Se concluye que, la relación entre el comercio electrónico y la rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación en el Sector 1 del Centro Histórico de Huamanga durante el periodo 2022 ha revelado resultados significativos. El coeficiente de correlación de 0.758 demuestra una relación fuerte y positiva entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad de estas empresas. El valor p de 0.000 indica que esta correlación es estadísticamente significativa, lo que confirma que el comercio electrónico se relaciona de manera significativa y directa con la rentabilidad. Estos hallazgos evidencian que la adopción de plataformas digitales no solo está relacionada con un aumento en las ventas, sino que también mejora la eficiencia operativa, contribuyendo así a una mayor rentabilidad. La adopción de estrategias digitales y la capacitación del personal son cruciales para maximizar estos beneficios, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa y una mejor posición financiera de las empresas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJComercio electrónicoRentabilidadPlataformas digitalesEmpresasAlimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01El comercio electrónico y rentabilidad de las empresas del rubro de alimentación del sector 1 del centro histórico de Huamanga periodo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContadora PúblicaTítulo profesionalContabilidad y AuditoríaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables775025707047228542636974https://orcid.org/0000-0002-2759-9135https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411136Huarancca Aguilar, EdgarRojas Palpan, Toño FredyPretel Eslava, Sixto SusanoORIGINALTESIS C238_Cha.pdfapplication/pdf6971701https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2d6bed37-a85a-4fdb-bcdc-3eaf1b2a8f59/download03c01f377866e0ea22ae7b15f3791652MD51AUT TESIS C238_Cha.pdfapplication/pdf160263https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6374a137-a2a3-4742-8fbf-f97548629800/downloada2bd7289be2047e054bcd5c63b45cc91MD52INFO TESIS C238_Cha.pdfapplication/pdf24267417https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bdf41284-9d08-4539-8df5-bb111e6313d1/download89e9261807e1a20bc9366383b2f6de25MD53TEXTTESIS C238_Cha.pdf.txtTESIS C238_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain101675https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e4f41de4-3d80-44b5-8712-8e1cec3c0cff/download21f301fe65d1736e0fcccb849b8e43deMD54AUT TESIS C238_Cha.pdf.txtAUT TESIS C238_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain3068https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb3a9cd9-c61e-4a70-ac83-c97cd3ef13b2/download3f51ff474fdbaf598a3ab62d122bbe31MD56INFO TESIS C238_Cha.pdf.txtINFO TESIS C238_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain7126https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/968bf4e2-ebdd-4ba5-83dd-7b62d4420524/downloadc124700428cacf4f97ca2b6df3f6995eMD58THUMBNAILTESIS C238_Cha.pdf.jpgTESIS C238_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9b4d624a-0749-494e-bc2e-a4fce3d8f3f2/downloadbc691fd2e8d629bd5ca309b2a4a31560MD55AUT TESIS C238_Cha.pdf.jpgAUT TESIS C238_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4747https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1e86a8f3-6f13-4d02-a04b-942b434ba1b2/download7fbbf895c7c1dc097cde492b4c9be0a5MD57INFO TESIS C238_Cha.pdf.jpgINFO TESIS C238_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b2b28761-6ce2-48a4-9643-f63e627073fa/download77478e7157b81406ff4d6128567dbe7aMD5920.500.14612/7312oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/73122024-12-16 13:38:40.561https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).