Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer las diferencias que existen en la aplicación de la Educación Intercultural Bilingüe en los distritos de Chaca y Santillana de la provincia de Huanta. Es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño comparativo de nivel descriptivo. El instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yancce Mallma, Mirko Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7148
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación intercultural
Educación bilingüe
Lenguas originarias
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNSJ_13211d393a814acf2dc1392e52f07eec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7148
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
title Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
spellingShingle Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
Yancce Mallma, Mirko Jesus
Aprendizaje
Educación intercultural
Educación bilingüe
Lenguas originarias
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
title_full Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
title_fullStr Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
title_full_unstemmed Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
title_sort Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023
author Yancce Mallma, Mirko Jesus
author_facet Yancce Mallma, Mirko Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Yancce Mallma, Mirko Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Educación intercultural
Educación bilingüe
Lenguas originarias
Huanta
topic Aprendizaje
Educación intercultural
Educación bilingüe
Lenguas originarias
Huanta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer las diferencias que existen en la aplicación de la Educación Intercultural Bilingüe en los distritos de Chaca y Santillana de la provincia de Huanta. Es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño comparativo de nivel descriptivo. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información fue un cuestionario de la encuesta debidamente validado y con un grado considerable de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 60 docentes que trabajan en el nivel de educación primaria de dos distritos, 30 de Chaca y 30 de Santillana. La prueba de normalidad se llevó a cabo mediante la aplicación de la estadística de Shapiro-Wilk. Por la naturaleza de los datos, no hay una distribución normal, lo que condujo al uso de la prueba U de Mann-Whitney como estadígrafo. Los resultados indican que, no hay diferencias significativas en la aplicación de la Educación Intercultural Bilingüe (p=0,328>0,05); es decir, los resultados no son estadísticamente significativos y no se puede concluir que haya diferencias significativas entre los grupos en estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-20T13:52:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-20T13:52:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM ED103_Yan
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7148
identifier_str_mv TM ED103_Yan
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a36670d-7b85-4b4a-8294-7863c98d3a47/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/996990c1-6563-4671-a7b8-018313546fce/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cb5dfb6c-6eb4-4eab-9d42-03cc7b13a17d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a151c289-42c0-4efc-a6bb-aa1378065ab4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9d4f724-e02a-4034-b26e-2f1fbee728ff/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4654c409-2e8f-4460-a6d4-1ad12f7e0008/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a350823b-6389-44df-8c42-0901b9d45acf/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25fd8b09-8956-4e08-87d7-fb36ba45c037/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fb809956-c2ff-4d34-9f1a-47834ffa3d8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b1096851b3e797d31dd6a5a5b1fb8f3
33b595f67ff0697d700df741b09d0a28
32292cf7010f9f11126ca5277f922fa4
2e147cefc8a19f60c7b7bb4fd59a8ac0
8a34391de2e9e4c9fd11bcadc4607cdd
40c0c91f272898dbe2fce41599c94091
ff06fadb725a2b344987c6d4be30436a
28afcc7246ddd8d9b50260ee71698519
260df6584881207b96e4933b4c165860
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060241216339968
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoYancce Mallma, Mirko Jesus2024-11-20T13:52:13Z2024-11-20T13:52:13Z2024TM ED103_Yanhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7148El trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer las diferencias que existen en la aplicación de la Educación Intercultural Bilingüe en los distritos de Chaca y Santillana de la provincia de Huanta. Es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño comparativo de nivel descriptivo. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información fue un cuestionario de la encuesta debidamente validado y con un grado considerable de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 60 docentes que trabajan en el nivel de educación primaria de dos distritos, 30 de Chaca y 30 de Santillana. La prueba de normalidad se llevó a cabo mediante la aplicación de la estadística de Shapiro-Wilk. Por la naturaleza de los datos, no hay una distribución normal, lo que condujo al uso de la prueba U de Mann-Whitney como estadígrafo. Los resultados indican que, no hay diferencias significativas en la aplicación de la Educación Intercultural Bilingüe (p=0,328>0,05); es decir, los resultados no son estadísticamente significativos y no se puede concluir que haya diferencias significativas entre los grupos en estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAprendizajeEducación interculturalEducación bilingüeLenguas originariasHuantahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Estudio comparativo sobre la Educación Intercultural Bilingüe en dos distritos de la provincia de Huanta - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeEducación con mención en Educación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4685285720019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199527Gutiérrez Huamaní, ÓscarPoma Solier, Teodosio ZenobioCuya Arango, NicolásHuarcaya Barbarán, AnatolioORIGINALTM ED103_Yan.pdfapplication/pdf4440529https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a36670d-7b85-4b4a-8294-7863c98d3a47/download7b1096851b3e797d31dd6a5a5b1fb8f3MD51AUT TM ED103_Yan.pdfapplication/pdf148432https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/996990c1-6563-4671-a7b8-018313546fce/download33b595f67ff0697d700df741b09d0a28MD52INFO TM ED103_Yan.pdfapplication/pdf16421725https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cb5dfb6c-6eb4-4eab-9d42-03cc7b13a17d/download32292cf7010f9f11126ca5277f922fa4MD53TEXTTM ED103_Yan.pdf.txtTM ED103_Yan.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a151c289-42c0-4efc-a6bb-aa1378065ab4/download2e147cefc8a19f60c7b7bb4fd59a8ac0MD54AUT TM ED103_Yan.pdf.txtAUT TM ED103_Yan.pdf.txtExtracted texttext/plain3009https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9d4f724-e02a-4034-b26e-2f1fbee728ff/download8a34391de2e9e4c9fd11bcadc4607cddMD56INFO TM ED103_Yan.pdf.txtINFO TM ED103_Yan.pdf.txtExtracted texttext/plain2571https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4654c409-2e8f-4460-a6d4-1ad12f7e0008/download40c0c91f272898dbe2fce41599c94091MD58THUMBNAILTM ED103_Yan.pdf.jpgTM ED103_Yan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4634https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a350823b-6389-44df-8c42-0901b9d45acf/downloadff06fadb725a2b344987c6d4be30436aMD55AUT TM ED103_Yan.pdf.jpgAUT TM ED103_Yan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25fd8b09-8956-4e08-87d7-fb36ba45c037/download28afcc7246ddd8d9b50260ee71698519MD57INFO TM ED103_Yan.pdf.jpgINFO TM ED103_Yan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4264https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/fb809956-c2ff-4d34-9f1a-47834ffa3d8b/download260df6584881207b96e4933b4c165860MD5920.500.14612/7148oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71482024-11-20 20:12:57.03https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).