La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la motricidad fina como estrategia para fortalecer...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2614 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2614 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad fina Preescritura Estrategias Niños Caligrafía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_1073f0143c8fe599b4957d5d80985962 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2614 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Acosta Melchor, Brunihlda AillyHuamán Prado, IndiraNúñez Cuadros, Alondra Perla2018-12-19T16:13:18Z2018-12-19T16:13:18Z2017TESIS EI36_Huahttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2614La investigación titulada: La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años. Es de tipo experimental, con diseño preexperimental, aplicado a una población de 45 estudiantes, con una muestra de 20 estudiantes de la sección “Inti”. Se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento denominado ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon, para muestras relacionadas. Los resultados principales de la investigación permiten concluir en que la aplicación de la estrategia de la motricidad fina incide el fortalecimiento de la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Esto debido a que se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de fortalecimiento de la preescritura entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia del 5 %, por lo que se comprueba la hipótesis general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMotricidad finaPreescrituraEstrategiasNiñosCaligrafíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo ProfesionalEducación InicialUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EI36_Hua.pdfapplication/pdf3562205https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b9b7d6c8-dfe5-47f8-a3b0-c41c973cd7a0/downloadd7c606b39e2dcb55a94d270c3e483f7fMD51TEXTTESIS EI36_Hua.pdf.txtTESIS EI36_Hua.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f681cfd0-af0b-4c28-8c3d-2dbedb4c646b/downloadce59a966a50b73537175df60fa0f4d56MD53THUMBNAILTESIS EI36_Hua.pdf.jpgTESIS EI36_Hua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89afc9a0-de74-4c1e-87aa-5caac5880f91/download376d455c3be8428a9a9837410061ab85MD54UNSCH/2614oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/26142024-06-02 14:57:10.949https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| title |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| spellingShingle |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 Huamán Prado, Indira Motricidad fina Preescritura Estrategias Niños Caligrafía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| title_full |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| title_fullStr |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| title_full_unstemmed |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| title_sort |
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 |
| author |
Huamán Prado, Indira |
| author_facet |
Huamán Prado, Indira Núñez Cuadros, Alondra Perla |
| author_role |
author |
| author2 |
Núñez Cuadros, Alondra Perla |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Prado, Indira Núñez Cuadros, Alondra Perla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motricidad fina Preescritura Estrategias Niños Caligrafía |
| topic |
Motricidad fina Preescritura Estrategias Niños Caligrafía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación titulada: La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 se desarrolló con el objetivo de comprobar la influencia de la motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años. Es de tipo experimental, con diseño preexperimental, aplicado a una población de 45 estudiantes, con una muestra de 20 estudiantes de la sección “Inti”. Se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento denominado ficha de observación. Como estadígrafo, la prueba de Wilcoxon, para muestras relacionadas. Los resultados principales de la investigación permiten concluir en que la aplicación de la estrategia de la motricidad fina incide el fortalecimiento de la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Esto debido a que se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por esto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de fortalecimiento de la preescritura entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia del 5 %, por lo que se comprueba la hipótesis general. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T16:13:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI36_Hua |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2614 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI36_Hua |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2614 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b9b7d6c8-dfe5-47f8-a3b0-c41c973cd7a0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f681cfd0-af0b-4c28-8c3d-2dbedb4c646b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89afc9a0-de74-4c1e-87aa-5caac5880f91/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7c606b39e2dcb55a94d270c3e483f7f ce59a966a50b73537175df60fa0f4d56 376d455c3be8428a9a9837410061ab85 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060163405709312 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).