Motricidad fina y preescritura en niños de 4 años de dos instituciones educativas estatales de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La inesperada pandemia de COVID-19 causó caos para todos, y el sector educativo tuvo que adaptarse al aprendizaje a distancia. Este cambio afecto a los preescolar que requieren una estimulación adecuada para desarrollar habilidades motoras finas que ayudan a la adquisición de la preescritura. La inv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Moran Paima, Ellen, Zavaleta Camani, Yajhaira Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Preescritura
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La inesperada pandemia de COVID-19 causó caos para todos, y el sector educativo tuvo que adaptarse al aprendizaje a distancia. Este cambio afecto a los preescolar que requieren una estimulación adecuada para desarrollar habilidades motoras finas que ayudan a la adquisición de la preescritura. La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre motricidad fina y la preescritura en niños de cuatro años en dos Instituciones Educativas Estatales de Lima, 2023. Tomando un enfoque cuantitativo, no experimental, con una muestra de 100 niños de 4 años de edad. Los resultados principales indican que existe una relación significativa entre ambas variables (r=.915**; p<0.005), concluyendo que, a mayor desarrollo de la motricidad fina, aumentará el progreso de la preescritura.
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